Vibrante 1ra fecha de Taekwondo LDES Biobío dejó como vencedor a la Universidad de Concepción en damas y varones

Seis fueron las medallas de oro que ganó el campanil de la mano de sus alumnas, mientras que los varones consiguieron cuatro

Por Prensa ADESUP

Con decenas de seguidores alentando, padres y madres entusiastas acompañando a sus hijos desde las 9 de la mañana del sábado 16 de junio, se inició la 1ra fecha del Torneo Taekwondo LDES Biobío en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío (UBB), donde la Universidad de Concepción (UDEC) de las manos abiertas, golpes de puño y patadas de sus estudiantes logró adjudicarse 10 medallas de oro en total, cuatro fueron las de los varones y seis obtuvieron las damas.

Una mañana fría de día sábado con 7° C de temperatura, el sol brillaba y todo estaba muy tranquilo en la U. del Bío, muy tranquilo en el patio, porque en el gimnasio ya se estaban viviendo los primeros combates de artes marciales en las modalidades principiantes, medio y avanzando, donde la novedad de este año fue el número de participantes, en total fueron 96 estudiantes inscritos, superando los 35 que estuvieron el año pasado, esto debido a que la convocatoria de deportistas por casa de estudio fue ilimitada.

Pero todo había partido el día anterior donde la Universidad del Desarrollo (UDD) junto con su Facultad de Nutrición y Dietética prestaron los servicios para realizar el pesaje a los competidores que participarían en la cita del arte marcial más popular del mundo a realizarse en la Universidad del Bío Bío (UBB).

Junto con ambas universidades mencionadas, la competencia contó con alumnos de diferentes casas de estudios como de la Universidad de Concepción (UDEC), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), Universidad Santa María (USM), Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Universidad Santo Tomás (UST) e Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG).

Una de las chicas que participó y ganó su categoría es Camila Canales, quien obtuvo el Primer Lugar, de Principiante – 49 kg. Ella relata que lleva dos años y medio entrenando y desde el año pasado ve los resultados al clasificar a las Finales Nacionales LDES. “Me gusta entrenar porque recibo apoyo del entrenador, mis papás, mi hermana, hermano chico de forma constante y quiero seguir aprendiendo de este deporte”.

Otro alumno que lleva dos años entrenado y ya puede gritar campeón es Diego Leiva, estudiante de Traducción de la U. de Concepción que ganó la categoría principiante +80kg. Él menciona que el nivel de la competencia cada día aumenta más y eso hace que la región del Biobío tenga buenos exponentes. “Veo como los combates están parejos y por lo menos mis compañeros siempre están entrenando, motivándose y mejorando para representar a la universidad”, además afirma que desea ganar las finales nacionales y así poder optar a una beca deportiva.

Ahora sólo queda esperar la siguiente fecha y seguir deleitándose con la destreza de los taekwondistas que darán todo para representar a la región en las Finales Nacionales LDES.

Attachment