3ra fecha de Tenis de Mesa: UST y UBB comparten la cima en varones y en damas la UNAB y UST lideran sus divisiones

3ra fecha de Tenis de Mesa: UST y UBB comparten la cima en varones y en damas la UNAB y UST lideran sus divisiones

La Universidad Santo Tomás y Andrés Bello están a la cabeza de la tabla con 15 puntos en varones y en damas, son punteras la Universidad Andrés Bello en la División A y la Universidad Santo Tomás en la División B

Por Prensa ADESUP

En el Gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción se jugó la 3ra fecha del Campeonato de Tenis de Mesa LDES Biobío donde la Universidad de Andrés Bello alcanzó en la punta de la tabla a la Universidad Santo Tomás, ambas con 15 unidades en categoría varones, mientras que en damas, la UST y la UNAB ganaron sus dos encuentros por lo que se encuentran liderando sus respectivas divisiones.

Sábado 16 de junio, 9.30 de la mañana, el frío pesa, pero los jugadores ya están ahí, realizando el calentamiento, elongando, preparando sus músculos para la competición, cuatro mesas de tenis habilitadas, marcadores en cero y los competidores listos, la tercera fecha ya comenzó.

Los entrenadores dan sus instrucciones, gritan, hacen movimientos técnicos y vuelvan a gritar, muchas veces se tienen que ir moviendo de mesa en mesa porque sus deportistas están jugando en forma paralela, le reiteran lo mismo varias veces al mismo jugador esperando que él reciba la instrucción. Marcos Gómez, Técnico de la Universidad de Concepción, observa a sus jugadores, les da apoyo y se agacha a recoger la pelota cuando cae cerca de él. La devuelve. Fija de nuevo la mirada en la mesa, anhelando un punto a favor del campanil.

Gómez, expresa que esta zona del país muestra un alto nivel de competición pero que faltan más estudiantes que se quieran incorporar a esta disciplina. “Uno se percata que las instituciones se están preocupando de entrenar a sus jugadores y eso se refleja en el juego, sin embargo, los alumnos que son deportistas prefieren postular a universidades en Santiago con mayores expectativas”.

El entrenador de tenis de mesa del Campanil sostiene que ahora buscan tener un buen número deportistas. “Nuestro desafío es poseer una mayor cantidad de jugadores y que se proyecten al corto y mediano plazo para que sean nuestras nuevas figuras y nos representen”.

Sin embargo, en varones la Universidad de Concepción no pudo hacer nada ante el juego de la UBB y perdió 3 a 1. La Universidad del Bío Bío ya le había ganado por 3 a 0 a la UCSC y por el mismo marcador a la UNAB lo que le permitió escalar a la cima de la tabla y compartirla con la UST que ganó sus dos encuentros programados, 3 a 2 a INACAP de Chillan y repitió el resultado ante la UNAB.

Por el lado de las damas, el torneo pasó a fase de grupos donde en la División A contaba con las jugadoras de la UDEC, UBB y UNAB que encabezaban la tabla general y la División B que se conformaba con la UST, INACAP y DUOC UC. Finalmente la UNAB venció por 3 a 0 a la UBB y por 3 a 2 a la UDEC lo que las deja liderando su División, mientras que las jugadoras de la UST derrotaron por 3 a 0 a DUOC UC e INACAP.

Katherine Esprel, jugadora de la Universidad Andrés Bello quien ganó su último partido, comenta que le gusta participar de este torneo por el desempeño de sus rivales. “Está mucho más entretenido en los últimos años porque el juego es parejo, hay más paleteo y todos vamos mejorando”, expresa la oriunda de la región de Magallanes.

Ahora solo hay que esperar la siguiente fecha para saber si las universidades líderes del torneo pueden seguir en la cima o dejarán el reinado.

Attachment