Deportistas del Biobío participaron en Olimpiadas Universitarias en Corea

Margarita Masías y Ricardo Cárdenas de la UdeC, Diego Silva de la UDLA y Graciela Delgado de la UCSC destacaron en atletismo, básquetbol y vóleibol en Gwangju 2015.

Por Prensa ADESUP

Hace algunas semanas los basquetbolistas Ricardo Cárdenas y Diego Silva, la corredora Margarita  Masías y la voleibolista Graciela Delgado salían de Concepción con la ilusión de realizar un buen desempeño en las Olimpiadas Universitarias en Gwangju, Corea.

Mientras Cárdenas y Masías representan a la Universidad de Concepción, Silva representó a la Universidad de las Américas y Delgado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Nuestros representantes en la delegación, que alcanzó un total de 72 deportistas, lograron interesantes resultados en sus respectivas disciplinas.

En el caso de Cárdenas y Silva, ambos participaron del equipo de básquetbol que finalizó vigésimo, tras caer ante el equipo de México por 79 a 65, en la cancha de Muan Indoor Gymnasium.

El partido, válido por la disputa del lugar 19, siempre tuvo como dominadores al equipo mexicano, quienes se impusieron consecutivamente en los parciales de los períodos (24 – 15; 46 – 30; 63 – 47; y 79 – 65), resultado que deja al elenco dirigido por Ignacio Luvizetto en el lugar 20 de la tabla general.

Por el lado del vóleibol, con Graciela Delgado en el equipo, finalizó décimo quinto tras vencer en la definición a Zimbabwe por 3-0 (25 – 10; 25 – 8; 25 – 7). En la primera fase, finalizó tercera en el Grupo A tras vencer a Korea por 3-0 y caer ante Colombia por 1-3 y China por 0-3

En tanto, Margarita Masías compitió en los 5000 mts finalizando en el décimo lugar como la mejor corredora latinoamericana, con un tiempo de 18:07.65.