Básquetbol Femenino: UDLA sorprende y vence a la UBB

Últimos encuentros serán clave en la disputa por el campeonato.

Por Prensa ADESUP / Foto archivo ADESUP

La frase “todo puede pasar” cobra cada vez más fuerza en el torneo de básquetbol femenino LDES. Más ahora, luego de que la 5ª fecha de la 2ª rueda regalara a los fanáticos del balonmano un sabroso partido entre la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Universidad del Bío Bío (UBB).

El primer cuarto fue parejo en rendimiento, pero a medida que transcurría el encuentro, las chicas del cuadro local marcaron con efectividad y encestaron con precisión, distanciándose de las visitantes en el segundo y tercer cuarto, sorprendiendo gratamente al público asistente.

Tras una impresionante remontada, y demostrando por qué están en el segundo lugar de la tabla, el equipo de la UBB aumentó la efectividad de sus lanzamientos con varias jugadas de laboratorio y algunas iniciativas individuales. Pero pese a ganar el último cuarto, el esfuerzo no fue suficiente, y la UDLA se quedó con el partido por 63 a 45.

Con este resultado, la incertidumbre aumenta en la disputa por el campeonato, por lo que el escenario se aclarará en los últimos encuentros.