Fútbol Masculino: equipos visitantes sorprendieron en partidos de la División A

La USS sigue encabezando la tabla de posiciones.

Por Prensa ADESUP

Tras una nueva semana de competencia, la segunda rueda de la 2ª fase del torneo de Fútbol Masculino ADESUP, tuvo como principales protagonistas a los equipos visitantes de la División A, quienes pusieron en aprietos a sus respectivos rivales y evitaron que éstos se llevaran el triunfo.

El primer partido correspondió al “clásico Laureate”, donde la Universidad Andrés Bello (UNAB) se midió con la Universidad de Las Américas (UDLA) en el Polideportivo. Durante el transcurso del encuentro, ambos equipos – literalmente – dejaron todo en la cancha para imponer su juego; la tensión entre ambos se evidenció en una serie de faltas, sancionadas con 9 tarjetas amarillas y 3 rojas por conductas antideportivas y desaprobar las decisiones arbitrales. Y en este contexto, finalmente fue la UDLA quién se quedó con el partido, gracias a la anotación de Matías Sanhueza en el minuto 80.

El segundo encuentro de la semana se desarrolló en la cancha de la Universidad de Concepción (UDEC), donde el equipo del Campanil recibió a su similar  de la Universidad San Sebastián (USS). Manteniendo la solidez mostrada en sus últimos partidos, el cuadro visitante una vez más supo contener el juego de sus rivales y contratacar con efectividad. Así, en el minuto 71, Guillermo Parra supo definir con precisión y anotar el único gol del partido, que le dio el triunfo a los chicos de la USS.

En el último duelo de la semana, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se enfrentó con la Universidad del Bío Bío (UBB). Ambos cuadros equipararon las acciones durante casi toda la jornada, y aunque el equipo visitante abrió la cuenta en el minuto 32 del primer tiempo (gol de Cristian Cea), los locales nivelaron el marcador a los 69 minutos del encuentro, gracias a la destreza de Jorge Fernández.

Cabe destacar que en el inicio de la semana, en un partido reprogramado, la “Santísima” recibió al equipo del “Campanil”, imponiendo su localía por 2 a 1.

De esta manera, la tabla de posiciones la sigue liderando la Universidad San Sebastián (18 puntos); seguido por la Universidad de Las Américas (16 puntos), y luego por la Universidad del Bío Bío (8 puntos).