Rugby: ¡comienza la cuenta regresiva para el inicio del torneo ADESUP 2016!

Primera fecha se disputará el martes 26 de abril.

Por Prensa ADESUP / Foto de Archivo

Vuelven los try, las anotaciones, tackles, penales y line out…, porque el torneo de Rugby ADESUP 2016 ¡ya tiene fecha de inicio!

La acción comenzará el próximo martes 26, a las 18:00 horas, en la cancha de la Universidad del Bío Bío (UBB), donde los dueños de casa abrirán el campeonato enfrentándose al equipo de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Más tarde será el turno de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) quien se verá las caras con la Universidad de Concepción (UDEC), bicampeón de los torneos ADESUP 2014 y 2015.

El último duelo de la jornada lo protagonizarán los equipos de DUOC UC y Universidad de Las Américas (UDLA), que este año esperan dar más de una sorpresa en la cancha.

Cabe destacar que el torneo 2016 se jugará bajo la modalidad Ten a Side, con dos tiempos de 15 minutos, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. A diferencia del campeonato 2015, este año se implementará el “cambio de emergencia” ó “6º cambio”, que se podrá realizar si – una vez agotados los cinco cambios reglamentarios – un jugador sufre alguna lesión que le impida continuar en el partido.