Fútbol Masculino: goles y tarjetas marcaron la tercera fecha del torneo ADESUP

UDLA y USS lideran la tabla de posiciones.

Por Prensa ADESUP

“Intensa” fue la tercera fecha del torneo ADESUP de fútbol masculino, donde los goles y las amonestaciones fueron el tenor de varios duelos deportivos.

El primer partido lo protagonizaron los equipos de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), donde la paridad  inicial de las acciones dio paso al predominio del cuadro visitante, que se llevó la victoria (0 – 2) gracias a los goles de Miguel Hermosilla y Rodrigo Villagrán. Pese a ser un partido de normal desarrollo, se caracterizó por un alto número de tarjetas amarillas (9) exhibidas a ambos equipos, principalmente por conductas antideportivas.

Más tarde fue el turno de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad de Concepción (UDEC), que llegaron hasta la cancha de Aníbal Pinto bajo para sostener el duelo más polémico de la fecha, donde el Campanil impuso su juego desde el primer minuto del encuentro, con efectividad en llegadas y marcas, provocando el descontrol defensivo de los dueños de casa. La expulsión del jugador Álvaro Sáenz-Laguna por agredir con una patada a un jugador rival que se encontraba en el suelo, y más tarde la expulsión de Gonzalo Díaz por uso de lenguaje ofensivo, gatilló la molestia del director técnico local, y el enojo de jugadores e hinchas, los que tras el pitazo final ingresaron a la cancha para insultar a la terna referil. En total, fueron 6 las tarjetas amarillas y 3 las rojas, de un encuentro donde las amonestaciones terminaron por opacar el resultado final de 0 a 4 en favor de los visitantes.

Distinto fue el ambiente que rodeó el encuentro entre los equipos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y la Universidad de Las Américas (UDLA), donde si bien hubo cuatro tarjetas amarillas repartidas entre ambos cuadros, prevaleció el espíritu deportivo: los dueños de casa lograron contener exitosamente las ofensivas de los laureate y paralelamente generar peligro ofensivo en varias ocasiones del primer tiempo. Sin embargo, el replanteamiento estratégico de los visitantes permitió que los actuales campeones del torneo ADESUP pudieran definir con efectividad y finalmente quedarse con el partido (0 – 8) y, a la vez, el liderato de la tabla de posiciones (9 puntos, junto a la USS).

Y si de espíritu deportivo se trata, el duelo entre los chicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad Santo Tomás (UST), también dio ejemplo de ello. Tras la apertura de la cuenta de los dueños de casa a los 5 minutos de iniciado el duelo, los visitantes intentaron inmediatamente emparejar la cuenta. Con “garra”, los de la Católica habían logrado resistir casi la mitad del partido las continuas y tenaces llegadas de los tomacinos, pero en el minuto 43 el marcador se igualó, y desde ese instante, el público asistente disfrutó de un entretenido “gallito” futbolístico, que finalmente impidió el aumento del marcador. Con un justo 1 a 1, y algunas tarjetas amarillas, los equipos se repartieron los puntos.

Finalizando los partidos del jueves 21, los equipos de la Universidad del Bío Bío (UBB) y de Duoc UC (DUOC UC) se vieron las caras en un duelo donde los locales dominaron las acciones, especialmente durante el primer tiempo, donde anotaron 3 tantos. Los duocanos presionaron más durante el segundo período, logrando convertir el gol del honor en los descuentos: 3 a 1 fue el marcador final de un partido de pocas tarjetas amarillas, cuyo único punto negro fue la expulsión de un jugador del cuadro visitante tras malograr un gol con una mano intencional.

En el último duelo de la fecha, jugado en la cancha de los Sagrados Corazones, la Universidad San Sebastián (USS) recibió a su similar de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), partido donde la fuerte lluvia reinante no impidió que se transformara en una fiesta de goles de parte de los dueños de casa, a pesar de los intentos de contención de los inacapinos. Con 9 goles a su haber y 0 tanto en contra, los sebastianos se adueñaron del partido, poniendo el punto final a una fecha que, sin duda, seguirá dando qué hablar.