Fútbol Masculino: líderes de la tabla mantuvieron rendimiento en la 4ª fecha del torneo

IPVG y DUOC subieron un puesto.

Por Prensa ADESUP

Pocas sorpresas hubo en el desempeño de los equipos durante la 4ª fecha del campeonato de fútbol masculino ADESUP 2016. Y es que, dada la escasa diferencia de puntos, los actuales líderes de la tabla de posiciones no quieren cometer ningún error que permita dar ventaja a quienes los asechan de cerca. Sin embargo, y para disfrute del público que asistió a los encuentros, fue una semana donde continuó la fiesta de goles y hubo más de alguna expulsión polémica.

El primer duelo de la fecha se realizó el miércoles 27 en la cancha del Polideportivo, donde los chicos de la Universidad de Las Américas (UDLA) prácticamente no tuvieron piedad con sus pares de la Universidad del Desarrollo (UDD); aunque los visitantes abrieron la cuenta al minuto 6 del primer tiempo y dominaron el balón durante la mitad del período, los actuales campeones del torneo 2015 reaccionaron en breve y a partir del minuto 22, complicaron a defensores y guardameta: 10 a 1 fue el marcador final.

El día siguiente, la jornada comenzó a las 13:00 horas con el encuentro entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), donde el cuadro católico predominó en lo deportivo, superando al equipo visitante por 3 a 1, en un duelo marcado por el elevado número de amonestaciones para ambos planteles (8 tarjetas amarillas y 2 rojas).

En el mismo horario, pero esta vez en el Estadio Golondrinas, la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) recibió a la Universidad de Concepción (UDEC); los del Campanil comenzaron a imponer su juego desde los primeros minutos, y mantuvieron su nivel durante la mayor parte del partido. Pese a que los inacapinos majoraron su ofensiva en la mitad de cada período reglamentario, sólo pudieron batir al portero rival casi al final del duelo: 1 a 4 fue el resultado favorable para la UDEC.

Cerrando la jornada, los chicos de Duoc UC (DUOC) se vieron las caras con los de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en el partido más “limpio” de la fecha (sin ninguna amonestación). Dueños de casa y visitantes, mostraron un equilibrado nivel de juego, donde los arqueros hicieron lo suyo con un buen desempeño, más allá del resultado final de 2 a 0 que benefició a los locales.

Al día siguiente, fue el turno de la Universidad del Bío Bío (UBB) y la Universidad San Sebastián (USS), donde los locales casi protagonizan la sorpresa de la fecha: lograron mantener a raya la mayor cantidad de tiempo a los visitantes (uno de los equipos “fuertes” del torneo), y llegar en varias ocasiones al arco rival. Sin embargo, la persistencia de los sebastianos consiguió anotar el único tanto del encuentro al minuto 40 (0 – 1) y frenar el avance de los locales. Un partido entretenido, teñido por algunas amonestaciones evitables.

En el último duelo de la semana, la “garra” de los equipos del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y de la Universidad Santo Tomás (UST), se reflejó en la cantidad de goles y de amonestaciones. Si bien los dueños de casa dominaron notoriamente las acciones, los visitantes no mostraron flaqueza e intentaron remontar y sorprender en varias oportunidades. Aunque los ánimos se exasperaron tras algunas expulsiones, el partido tuvo un buen desarrollo y finalizó con un 7 a 2 favorable para los locales, donde los aplausos extra fueron para Miguel Hermosilla (IPVG) y Víctor Cruces (UST), goleadores de la justa.

Finalizada la 4ª fecha del campeonato, la mayoría de los equipos mantienen su ubicación en la tabla, con excepción de IPVG y DUOC, que suben al  y lugar respectivamente, y de UDD, que baja a la posición.