Taekwondo: confirman fecha del segundo campeonato clasificatorio LDES Biobío

Torneo se realizará el 10 de septiembre.

Por Prensa ADESUP / Imagen de Archivo

Porque “no hay primera sin segunda”, el mes de la Patria que ya se avecina trae consigo una buena noticia para los fanáticos de las artes marciales: la realización de la 2ª fecha del torneo de taekwondo LDES Biobío.

A partir de las 09:00 horas del sábado 10 de septiembre, el Gimnasio de la Universidad del Bío Bío recibirá a los deportistas de diferentes casas de estudios que ya participaron en la primera fecha del torneo – realizado a mediados de junio – quienes combatirán en las distintas categorías de los niveles principiantes, medios y avanzados, rigiéndose por el reglamento WTF (tres round de dos minutos de duración con un minuto de descanso).

Recordemos que, de acuerdo a las bases de la competencia, se acumulará el puntaje de los resultados del primer y segundo campeonato, siendo el primer lugar individual obtenido de la sumatoria total, el que clasificará a la final nacional. Y en caso de empate en la sumatoria de puntaje entre el primer y segundo campeonato selectivo, se realizará un combate más entre los dos deportistas con mayor puntaje.

A prepararse entonces, porque las patadas, golpes y bloqueos de esta segunda fecha, “prometen”.