ADESUP premió a los Mejores Deportistas de 2017

ADESUP premió a los Mejores Deportistas de 2017

En la Ceremonia Anual se reconoció el esfuerzo realizado por equipos y jugadores de distintas disciplinas que compitieron representando a sus respectivas casas de estudios.

Por Prensa ADESUP

Tras un intenso año de competencias, el deporte universitario bajó el telón haciendo un reconocimiento a los deportistas de la región del Biobío que este 2017 se destacaron en los campeonatos de las distintas disciplinas pertenecientes a la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) y a Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Este año, la competencia giró en torno a 17 casas de estudios superiores – universidades e institutos profesionales – pertenecientes a la región del Biobío, que impulsaron la práctica deportiva de más de 2 mil 300 alumnos en ocho disciplinas

Tras las palabras de Leonardo Baño Oyarce (seremi de Deportes) y de Víctor Méndez Vega (presidente de ADESUP), se dio inicio a la premiación de los ganadores en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Vóleibol y la naciente Judo, todas pertenecientes a las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Luego fue el turno de galardonar a los vencedores de los campeonatos de Fútbol y Rugby, que disputaron las Copas ADESUP, instancia donde además se realizó un homenaje en memoria de los dos jugadores de rugby del equipo UDLA fallecidos este año.

Un momento especial se vivió a continuación, cuando se hizo un reconocimiento especial a aquellos estudiantes que obtuvieron importantes logros deportivos en disciplinas que no se desarrollan dentro de los torneos  ADESUP, como el caso de Gonzalo “Guga” Ortiz, estudiante de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración, del Instituto Profesional Virginio Gómez, acreedor de diferentes títulos en el mountain bike. El público presente en el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián, premió de pie y con largos aplausos a los padres del joven deportista, que subieron al escenario a recibir el galardón.

La ceremonia continuó con la premiación a los deportistas y goleadores destacados de cada disciplina, reconocimiento que este año recayó en los siguientes competidores:

  • Atletismo Damas: Margarita Masías Guineo (UDEC)
  • Atletismo Varones: Camilo Olivares Rojas (UBB)
  • Básquetbol Damas: Javiera Fernández Schaffer (UDEC)
  • Básquetbol Varones: Gonzalo Ortiz Tassara (UDLA)
  • Fútbol Femenino: Carolina Fierro Vega (UDEC)
  • Fútbol Masculino División A: Matías Sanhueza Juica (UDLA)
  • Fútbol Masculino División B: Fabián Irribarra Torres (UCSC)
  • Rugby: Martín Grandón Letelier (UDEC)
  • Natación Damas: Carolina Wilson Chamorro (UNAB)
  • Natación Varones: Vicente Escobar Palma (UNAB)
  • Taekwondo Femenino: Camila Canales Bravo (UDD)
  • Taekwondo Masculino: Brayan Latud Guzmán (UBB)
  • Tenis de Mesa Femenino: Natalia Castellano Vera (UST)
  • Tenis de Mesa Masculino: Diego Lagos Muñoz (UBB)
  • Vóleibol Femenino: Rosario Martínez Figueroa (UDEC)
  • Vóleibol Masculino: Carlos Solar Castiglione (UCSC)

El punto final del evento fue la entrega del premio “Mejor de los Mejores” a los deportistas que, además de sus logros competitivos, también destacan por aspectos valóricos dentro y fuera de su institución. Este año, los galardonados fueron los taekwondistas Camila Canales Bravo (UDD) y Brayan Latud Guzmán (UBB), campeones nacionales LDES de la disciplina en sus respectivas categorías.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Al término de la ceremonia, Prensa ADESUP conversó con algunos deportistas galardonados para conocer sus impresiones:

Brayan Latud, taekwondista UBB, premios “Deportista Destacado” y  “Mejor de los Mejores”: “Me siento muy feliz; gracias al esfuerzo que uno hace en estas competencias, es agradable que te reconozcan así. Mi deseo es seguir aportando al deporte chileno; para el próximo año quiero aumentar mi categoría a un nivel intermedio y seguir avanzando en el deporte”.

Francisca Carrillo y Laura Escobar, integrantes del equipo de tenis de mesa damas UST LA, campeón regional de la disciplina: “Estamos felices, porque era lo que esperábamos para lo que entrenamos. Particularmente este era mi último año y sé que las chiquillas lo van a seguir haciendo bien y vamos a seguir teniendo buenos resultados” (Francisca). “Yo también estoy feliz; este fue mi primer año en la U. y se partió altiro bien, así que esperamos que el próximo año mantengamos el rendimiento” (Laura).

Javiera Fernández, basquetbolista UDEC, premio “Deportista Destacada”: “Me siento súper feliz; nunca me habían premiado en ADESUP y era algo que me faltaba. Es súper emocionante, porque refleja el esfuerzo que uno hace anualmente y por eso lado estoy súper contenta. Para el próximo año, la idea es seguir fuerte; seguir entrenando en equipo, porque sabemos en la UDEC que tenemos cosas que mejorar para afirmarnos más y hacer un buen trabajo en el Nacional”.

Diego Lagos, tenimesista UBB, premio “Deportista Destacado”: “Tomo súper bien este reconocimiento; es motivante, sobre todo para uno que se está retirando de las pistas universitarias. Es como un agradecimiento por lo que uno ha hecho todos estos años, y también motivante para las generaciones que vienen. Mi mensaje para ellos es que sigan entrenando, que se motiven, ya que tenemos una universidad que nos apoya bastante, así que mucha fuerza… y ¡qué viva la UBB!”.

Karina Bórquez, integrante del equipo de natación damas DUOC UC, campeón regional de la disciplina: “Siento que es un gran premio para este año; muy merecido, porque nos hemos esforzado bastante, y encuentro que es muy bonito e inesperado. No nos esperábamos un primer lugar. Mi mensaje para la próxima generación de nadadoras duocanas es que se esfuercen mucho, porque todo esfuerzo tiene frutos, aunque se demore. No todo llega de una; es un proceso que se tiene que vivir”.

Camila Canales, taekwondista UDD, premios “Deportista Destacada” y “Mejor de las Mejores”: “No esperaba estos premios. Fue algo sorprendente; en verdad no imaginaba que me iban a premiar tanto. Para el próximo año, seguiré preparándome para las Regionales, para llegar de nuevo al Nacional, y ¡darle con todo!”.

Attachment