Angelo Giolito, arquero UDLA y capitán de Deportes Concepción: “Mi familia está contenta por los títulos obtenidos”

Por Prensa Adesup

El estudiante de kinesiología destaca los primeros lugares logrados en el torneo de fútbol y futsal de este año.

Fue un año difícil, se sincera Giolito, “compatibilizar los estudios y el deporte es complicado pero es la vida que elegí por lo que no tengo problema en hacerlo”, expresa el capitán del León de Collao.

Angelo nos cuenta que llegó a Deportes Concepción con 9 años, principalmente por la cercanía que tenía y mantiene su familia con el club. “Mi familia es hincha del Conce, desde pequeño mis papás me llevaron a la escuela deportiva del club, primero fue para entretenerme y después lo empecé a ver como un estilo de vida”.

Actualmente, Giolito es arquero y capitán del equipo lila, el club de sus amores. “Desde los 9 años juego en el Conce, siempre he jugado ahí, solo me fui por dos meses cuando ocurrió la desafiliación del club, fui a Lota Schwager pero volví de inmediato”.

El estudiante de Kinesiología de la Universidad de las Américas menciona que sus cercanos son una parte vital en su formación profesional. “El apoyo de mi familia es espectacular, tanto en el ámbito futbolístico como académico, siempre están contento de los logros que tengo día a día sobre todo los títulos que obtuvimos por la universidad”. En referencia a los títulos obtenidos tanto en futsal como en fútbol.

Este año le fue difícil poder participar de forma más activa por la UDLA debido a la demanda que le exigía ser parte del plantel de Deportes Concepción. “Muchas veces por temas del club en donde juego no puedo estar siempre con el equipo universitario pero siempre trato de estar pendiente de lo que pasa con ellos. En la última parte del torneo pude estar más presente con la UDLA”, declara el arquero de 23 años.

Pensado en el futuro, Giolito manifiesta sus deseos de continuar jugando en el equipo que está peleando la Liguilla de Acenso de la Tercera División B. “Seguiría jugando en Deportes Concepción pero te puedo pillar la edad por lo que tengo que estar atento de que si hay otra opción se verá qué hacer. Uno siempre aspira a más pero nunca hay que descuidar los estudios porque son un pilar para el futuro”.

La Universidad de las Américas jugará el Nacional de futsal en Santiago que se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.

 

 

Attachment