Básquetbol Damas: UNAB hace su estreno en el torneo LDES Biobío con victoria sobre INACAP

Básquetbol Damas: UNAB hace su estreno en el torneo LDES Biobío con victoria sobre INACAP

Marcador final fue de 44 a 38.

Por Prensa ADESUP

El primer duelo del campeonato de básquetbol femenino de LDES Biobío, convocó el interés de varias personas que, superando el frío nocturno, llegaron hasta el Polideportivo Laureate para alentar a las deportistas de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP).Y es que para las dueñas de casa, éste era su primer partido en el torneo, después de varios años de entrenar en la modalidad de taller, motivación suficiente para salir a la cancha a darlo todo.

La garra de las locales se notó claramente apenas se inició el encuentro, quienes – tras anotar la primera bandeja – presionaron la salida del equipo albo con marcas individuales, dificultándoles la apertura de la cuenta (aunque la ansiedad les hizo cometer varias faltas innecesarias).

Con rápidos contragolpes y pases largos, UNAB comenzó a sumar puntos, descolocando a una INACAP que caminó en silencio a la banca, cuando – tras el pitazo del juez – el marcador parcial decretó el 15 a 5 en favor de las locales.

La arenga de la entrenadora Yasna Alarcón fue efectiva, porque en el segundo cuarto las inacapinas volvieron a la cancha con otra actitud: las efectivas jugadas de laboratorio, ayudaron a acortar la diferencia de puntos, devolviendo la presión a las laureate. Pero las novatas mantuvieron su ritmo gracias a veloces contragolpes y a anotaciones desde mediana y corta distancia. El equilibrio en el juego de ambos quintetos se reflejó en lo ajustado del marcador: 10 a 9 favorable a UNAB.

Tras la pausa, las dueñas de casa – dirigidas por Francisco Fonseca – mejoraron su rendimiento, intentando repetir lo logrado en el primer tiempo del partido. Pero esta vez no fue tan fácil: el agotamiento físico empezó de a poco a reflejarse en la imprecisión de varios lanzamientos, donde el balón rebotaba en el tablero o no alcanzaba a llegar al aro con tanta efectividad. Sin embargo, las locales lograron presionar a las visitantes, para impedir una posible remontada, adjudicándose el tercer cuarto por 13 a 8.

Cuando varios pensaban en un cierre de partido relativamente tranquilo, se vino lo mejor: INACAP aprovechó el cansancio de sus rivales y comenzó a dominar los últimos minutos del encuentro, con impecables bandejas, salidas rápidas y algunos lanzamientos libre, producto de faltas cometidas por UNAB. Y casi “la hace”, porque al ganar el último cuarto, fueron solo seis puntos los que hicieron la diferencia entre ambos equipos, permitiendo a las laureate llevarse la victoria por 44 a 38 (y respirar tranquilas tras el pitazo final).

Un entretenido duelo, donde los aplausos fueron el mejor premio para ambos equipos.

OTROS RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Durante esta primera semana de duelos en el básquetbol damas, la Universidad de Concepción (UDEC) hizo alarde de su liderazgo en el torneo 2017, al ganar cómodamente en su casa al quinteto de la Universidad del Desarrollo (UDD) por 128 a 4. Y con los próximos resultados de los partidos entre USS vs UDLA, y UCSC vs UBB, podremos conocer este fin de semana cómo quedará la tabla de posiciones de este animado torneo.

Para la segunda fecha, están programados los siguientes partidos:

Attachment