Básquetbol Femenino LDES: La U. de Concepción es campeona del torneo y va al Nacional

Por Prensa Adesup

Las chicas del campanil ganaron por 64 a 28  a la Universidad San Sebastián y obtienen pasajes a Valparaíso.

El viernes se definió quiénes eran las campeonas del Torneo de Básquetbol LDES, se enfrentaba la UDEC  que venía invicta con sus 14 partidos ganados y la USS que había ganado 12 de los 14 juegos posibles.

El partido empezó a las 18.30hrs en la Casa del Deporte UDEC donde la USS quería dar la sorpresa frente a las favoritas del Torneo, sin embargo, esto tarea sería difícil de cumplir, ya que en el comienzo del encuentro se verían las diferencias entre ambos quintetos y éstas serían reflejadas a lo largo del juego.

Desde el comienzo, la UDEC demostró por qué se presentaba invicta a la final, ya en el termino del primer cuarto, la UDEC se fue al descanso por 24 a 7 puntos, ventaja que finalmente llegaría al resultado final de 64 a 28 a favor de la UDEC.

Las jugadores que destacaron en este encuentro por el cuadro de la UDEC fueron Bárbara Crisóstomo que se anotó con 13 puntos y con 12 puntos cada una, Romina Sánchez y la capitana del equipo, Javiera Fernández.

La capitana de la UDEC nos comentó que el equipo está complementado y unido. “Hay jugadoras que estaban en selecciones nacionales, eso nos ha ayudado a levantar el plantel”, expreso la estudiante de geología.

Las jugadoras que destacaron y aportaron con puntos para la USS fueron Carolina Olea, que marcó 6 puntos, mientras que sus compañeras, Camila Mimica y Fernanda Cerna lograron ambas con 5 puntos para el equipo san sebastiano.

Las chicas de la Universidad de Concepción ya están pensando en Valparaíso y lograr obtener algún lugar en el podio, mientras que la USS tiene que jugar el próximo miércoles el segundo cupo para el Nacional frente a la UDEC de Los Ángeles.

 

 

Attachment