Básquetbol Masculino LDES: la Universidad de Concepción clasifica al Nacional de forma invicta

Por Prensa Adesup

La Universidad de Concepción se impuso por 61 a 46 a la Universidad de las Américas dominando todo el partido.

Ayer se jugó el último partido de la División A, los líderes se enfrentar en un duelo decisivo, saber quién ganaría el Torneo y sacaría boletos de forma directa al Nacional a disputarse en la primera semana de noviembre en Valparaíso.

El partido se disputó a las 18.30hrs en la Casa del Deporte UDEC con un gran cantidad de público, donde los locales querían lograr por segundo año consecutivo el primer lugar en el Torneo Básquetbol LDES Biobío, pero al frente estaba la UDLA que también se presentaba con 4 victorias.

Los primeros 5 minutos del partido fueron de la UDLA que pudo estar arriba en el marcador, sin embargo, desde ahí en adelante la UDEC demostraría su potencial y en todos los cuartos estaría siempre liderando el marcador.

En el tercer cuarto, la UDEC se escapó en el tablero, poniéndose 16 puntos arriba, yéndose al descanso por 47 a 31, pero eso no impidió al entrenador, Alfredo Madrid, seguir dando instrucciones y haciendo modificaciones.

Finalmente, la UDEC ganó por 61 a 46 puntos a la UDLA. Su gran figura, Carlos Milano, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien sumó 22 puntos, expresó estar muy contento por haber aportado en la obtención del campeonato y ya piensa en el Nacional. “Somos un grupo formado, somos bien unidos entre nosotros, vamos con muchas expectativas y daremos todo para ganar el Nacional”.

Milano, que lleva un año y medio viviendo en Chile proveniente de Venezuela, tiene un especial mensaje para el resto de los jugadores. “Quiero felicitar a todas las universidades que participaron en el campeonato, que asistieron a cada encuentro. Nosotros ahora tenemos la oportunidad de salir campeones de los juegos de Adesup y esperamos estar a la altura”, expreso el jugador del partido.

Quien también se refirió al triunfo fue Carlos Lauler, capitán del campanil, atribuyendo que el torneo se logró en base a un aporte colectivo por sobre el individual. “Todos aportaron con su granito de arena al entrar a la cancha y creo que eso nos permitió tener un equipo más preparado que el resto. Espero que lleguemos sin lesionados y podamos realizar un buen Nacional”.

La Universidad de Concepción se preparará para enfrentar el Nacional que se jugará la primera semana de noviembre en Valparaíso, mientras que la UDLA tiene que jugar el próximo miércoles el segundo cupo para el Nacional frente a la UST de Los Ángeles.

Attachment