Chicas de la UNAB representarán a la región en el Nacional de Tenis de Mesa LDES

Por Prensa ADESUP

El sábado 25 de agosto se disputó la última fecha del Tenis de Mesa femenino en el que se definió que las chicas de la UNAB representarán a la regiónTras un empate en puntajes, se tuvo que acudir a las Bases del torneo que determinó que la UNAB obtiene el primer lugar.

Partido entre las chicas de la UNAB y la UDEC el sábado 25 de agosto.

Luego de emocionantes encuentros entre las damas de la UNAB, UDEC y UBB, se llegó a un empate en puntajes, al finalizar las dos ruedas, entre la UNAB y UDEC. Luego de momentos de incertidumbre se definió según las Bases del Tenis de Mesa que la Universidad Andrés Bello será la abanderada de nuestra región.

Katherine Esprel, estudiante de odontología de la UNAB expresó estar muy contenta de representar a una región que la recibió con los brazos abiertos. “Soy de la región de Magallanes pero llevo bastante tiempo estudiando acá y me encanta esta región, a veces más que a los propios penquistas. Estoy feliz de representarlos y feliz por la oportunidad”.

Katherine nos cuenta que lleva varios nacionales en el cuerpo y que tiene muchas ganas de jugar uno nuevo. “Feliz de estar nuevamente en el Nacional. Desde el 2014 que hemos obtenido podio, de los cuales 3 hemos salido campeonas regionales, así que muy agradecida y feliz”.

Esprel manifiesta que seguirá entrenando para llegar en óptimas condiciones para dejar en alto el nombre del Biobío. “Habrá que ponerse un poquito más en forma, es difícil compatibilizar los estudios con el entrenamiento, pero como siempre con toda la energía, entusiasmo y perseverancia”.

Su compañera de equipo, Francisca Finschi, menciona que está muy esperanzada en realizar una buena presentación en el Nacional y dará lo mejor de sí. “Hace dos años fuimos al campeonato y fue una buena experiencia. Ahora, estoy emocionado y con mucho ánimo para darlo todo”.

Finschi que va en tercero de medicina en la UNAB agradece el apoyo que siembre le brinda su familia  y destaca que el tenis de mesa es un deporte tradicional en ella. “Nos gusta mucho el tenis de mesa, mi papá y hermano juegan y están en el campeonato, así que siempre estamos juntos”.

Katherine Esprel y Francisca Finschi campeonas del Torneo Regional Adesup 2016

Las chicas de la UNAB pretender seguir entrenado y representar a la región de la mejor forma posible para sentirse orgullosas de su desempeño.

El Equipo femenino de la UDEC que sacó el segundo lugar tiene que disputar un cupo con el 1er lugar de Araucanía el miércoles 3 de octubre en Temuco para definir su futuro en este apasionante juego que tiene a la UNAB representado a la región del Biobío.

Attachment