¡Comienza la cuenta regresiva para la 2ª fecha del torneo de Tenis de Mesa LDES Biobío!

¡Comienza la cuenta regresiva para la 2ª fecha del torneo de Tenis de Mesa LDES Biobío!

Incorporación de UBB y UCSC en Damas, ha hecho atractiva la competencia.

Por Prensa ADESUP

La destreza y la agilidad se adueñarán de la cancha del gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) el sábado 24 de junio, cuando los fanáticos del Tenis de Mesa se vean nuevamente las caras en la 2ª rueda del campeonato LDES Biobío.

A partir de las 11:00 horas, los equipos de las ocho instituciones de Educación Superior que participaron en la primera fecha del torneo, protagonizarán la última jornada de competencias a nivel regional, antes de determinar a los campeones, tanto en la copa Corbillón (damas) como en la copa Swaythling (varones).

Recordemos que en la fecha anterior, tras aguerridas disputas punto a punto, el desempeño por equipos favoreció a la Universidad del Bío Bío (UBB) en Varones, y a la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles (UST LS) en Damas.

Novatas

Este año, la incorporación de los equipos de Damas de la UCSC y de la UBB, no pasó desapercibida, pues, más allá de los resultados, el aumento de duelos ha hecho que el torneo sea más atractivo.

Después de varios campeonatos sin equipo femenino, la “Católica” es representada este año por una dupla que se ha caracterizado por su sincronía y entusiasmo.

Paulina Alcalde (23), estudiante de tercer año de Contador Auditor, comenta: “Con mi compañera (Valentina Cifuentes) estamos recién empezando como dupla, y es la primera vez que jugamos juntas en esta competencia. Ella tiene un buen bloqueo y yo una buena derecha, así que estamos muy entusiasmadas por seguir entrenando”.

En el caso de la UBB, éste es su primer torneo, por lo que las tres integrantes del equipo saben que es el inicio de un largo camino.

Franka Moncada, estudiante de cuarto año de Enfermería, explica: “Nosotras nunca habíamos jugado inter-universidades, y al ser el primer campeonato lo vemos como una ganancia: es experiencia y nos sirve para oportunidades siguientes. A lo mejor no podemos demostrar tanto en el torneo en sí, pero en experiencia se gana”.

Agrega: “El hecho de participar en esta competencia, nos deja claras las tareas para el resto del año, donde hay que empezar a entrenar fuerte con las chicas (Laura Palacios y Nicole Innocenti), para el próximo año entrar derechamente a subir el nivel y hacerle el peso al equipo de varones”.

Dos equipos que, junto a las representantes de la UDEC, UNAB, UST y UST LA, serán el centro de la atención en los últimos duelos regionales.

Attachment