El desafío de USS en el Vóleibol Masculino

Pese a que lograron  su clasificación en la última fecha, apuestan por dar el golpe en la fase final y avanzar al nacional.

Por PRENSA ADESUP

Esta semana comenzó la fase final del Vóleibol Masculino de LDES y Universidad San Sebastián tiene la misión de golpear la mesa, para intentar conseguir uno de los dos cupos y medio para la Fase Nacional.

En la previa del estreno, hoy ante Universidad Católica, los protagonistas anticiparon la participación de USS en esta fase final.

“Sabemos que la fase final es complicada pero no imposible. Si jugamos como en el último partido, podemos hacer cosas importantes, ya que el objetivo es estar entre los tres primeros lugares. Esa es una de las metas que nos propusimos, prepararnos bien para el inter sede y pelear el cupo para ir al nacional. Asegurar el tercer puesto”, indicó el entrenador Cristian Chinchilla.

“Para nosotros debió ser fácil y nuestro objetivo es conseguir un cupo para el nacional, ya que hay más opciones. La competencia será más pareja respecto a años anteriores, considerando el nivel de Udec y Ucsc. Debemos trabajar ya que ningún partido es imposible, el voleibol es mucha cabeza y depende de varios factores”, agregó el capitán Javier Lagos.

Respecto a los puntos a mejorar, ambos señalan que el proceso va en ascenso y que es clave el trabajo de equipo. “Debemos mantener la constancia como equipo y entrenando. Hacer equipo en la parte social y seguir haciendo cada uno su trabajo, para luego juntarlo en el juego colectivo. Eso lo hemos consolidado en las últimas dos semanas y se ven los resultados con un repunte en el juego”, destacó Lagos.

“Tenemos tres titulares lesionados. Debemos adecuarnos con los jugadores nuevos, buscar puestos y armando todo. Con plantel completo sería distinto. Como es un grupo nuevo, es primordial que se conozcan bien, se vean fuera de la cancha. Hemos logrado una buena cohesión hasta el momento”, cerró Chinchilla.