El Rugby se tomó ADESUP

La cancha de la Universidad del Biobío recibió la primera fecha del campeonato, con aguerridos encuentros.

Tras los comienzos de las competencias, existía gran expectativa con el comienzo del torneo de rugby universitario. El jueves 7 de mayo se desarrolló en una jornada triple en la Universidad del Biobío, donde los seis equipos participantes mostraron buen nivel en tremendos encuentros.
Recordemos que este campeonato se juega en la modalidad “ten a side”, con diez jugadores por equipo en cancha.
En primer término, los dueños de casa enfrentaron a Duoc UC, en un partido con mucha presencia de estudiantes y un trámite complicado.
En el primer tiempo, UBB se impuso en el marcador, consiguiendo un try. En el complemento, los locales cedieron terreno y permitieron que Duoc UC equilibrara el marcador. Finalmente, Universidad del Biobío venció 24-17 en su debut con una jugada de equipo que terminó en un try.
Tras el encuentro, los locales analizaron su debut y esperan poder imponerse nuevamente en el torneo ADESUP.
“Empezamos un poco desanimados por ser el primer partidos. Al final de mostro la comunicación que tenemos y el último try fue decisivo, ya que salimos de nuestro propio campo con una muy buena jugada. El primer partido te indica como irá la temporada”, planteo Kevin Unda, segundo central de UBB.
En el segundo partido, Universidad de Concepción venció 27-26 a Universidad Andrés Bello en un partido que tuvo muchas emociones. Pese al buen comienzo del Campanil, UNAB apretó en la parte final y gracias a la buena actuación de sus jugadores, casi se lleva el triunfo. Sin embargo, UdeC supo cerrar el partido y comenzar este año con el pie derecho.
“Estamos comenzando, se nos vio desordenados. UNAB nos planteo muy inteligente el partido, conocemos a varios y fue un partido muy cerrado. Esperamos marcar más diferencias y ganar todo este año”, destacó Ivan Baldini de UdeC.
En el partido de cierre, Universidad de las Américas no pasó grandes problemas para vencer 24-12 a Inacap. En un trámite favorable al equipo de “Laureate”, pudieron resolver apenas comenzaba el segundo tiempo.
“Nos costó ordenarnos al comienzo, pero después sacamos un buen resultado. Queda mucho por mejorar, porque dejamos varios espacios hoy. Nos faltó el año pasado arrancar bien y queremos llegar a lo más alto”, señaló Pablo Alarcón de UDLA