Entretenido y disputado 1er Zonal Sur de Atletismo LDES

Por primera vez el renovado estadio Ester Roa Rebolledo recibió un evento de tal magnitud, que contó con la participación de más de 60 alumnos de distintas casas de estudios de la región

El miércoles 5 de septiembre se vivió el 1re Zonal Atletismo LDES Bío Bío. A eso de las 10.00hrs se afinaban los últimos preparativos para dar inicio a esta jornada llena de actividades que contaría con destacados deportistas regionales.

Los atletas midieron sus habilidades en 100, 200, 400 y 800 metros planos, salto alto, salto largo, relevo 4 x 400 metros, entre otras disciplinas. La cita contó con alumnos de distintas universidades como la Universidad del Desarrollo (UDD), la Universidad San Sebastián (USS), la Universidad de Concepción (UDEC), Universidad del Bío Bío (UBB), Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte de Hualpén (Ceduc UCN), la Universidad de Concepción de Los Ángeles, Universidad Santo Tomás de Concepción (UST), Universidad Santo Tomás de Los Ángeles y la Universidad del Bío Bío de Chillán.

Desde la organización destacaron que el Zonal Sur de Atletismo se realizó con normalidad pese a que contó con un día nublado con viento. Carolina Fuentealba Coordinador LDES del Bío Bío señala que la jornada se vivió de manera ordenada y se cumplieron los objetivos considerando que se utilizó tecnología de punta como el fotofinish. “Este año nos propusimos realizar un Zonal, partimos con las gestiones de conseguir el Estadio Ester Roa Rebolledo, además, participaron estudiantes de distintas casas de estudios lo que es muy bueno para el evento y esperamos que con el pasar de los años sigan aumentado la convocatoria”.

Una atleta que participó y tuvo una destacada jornada fue Paula Vejar estudiante de derecho (UDEC), que ganó las disciplinas 100 metros planos y salto largo con una marca de 4.92 mts, relata sentirse sorprendida por los resultados que obtuvo. “Llevo practicando el atletismo en alto rendimiento desde el 2014, este año entré a la universidad por lo que he entrenado menos. El salto largo lo realizó hace dos meses, no es mi prueba fuerte pero la gané, así que estoy contenta por los resultados que saqué”.

Mauricio Barrios, atleta regional, ganador de 400mts planos con un tiempo de 50.46 centésimas, El estudiante de odontología USS nos cuenta que ya tiene desafíos en mente de aquí a fin de año. “Ahora quiero clasificar a las finales nacionales y repetir podio que obtuvo el año pasado. Espero sacar el primer lugar en mi especialidad que es 400 metros vallas “.

El único alumno que representaba al Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte de Hualpén, Bryan Salgado, obtuvo un 2do lugar en 200mts planos. El nos cuenta que lleva cinco años en el atletismo donde ha representado a Liceo Enrique Molina Garmendia “Me interesé en el atletismo porque veía los Juegos Olímpicos y era el más rápido de la clase”.

El estudiante de Técnico Electricidad y Eficiencia energética manifiesta su intención de seguir avanzando en el atletismo y perfeccionando sus estudios. “Quiero clasificar a los juegos de La Araucanía y luego de sacar el técnico, me gustaría poder hacer una ingeniería”.

 A Continuación los atletas que obtuvieron el 1er lugar en las distintas disciplinas que se realizaron:

 

Anastasia Sanzana, UST Los Ángeles, 10.000mts marcha.

María José Moscoso, UDEC, 200 metros planos con un tiempo de 27.22 y  de 1.01.28 en 400 metros planos

Benjamín Palazuelos, UBB, salto alto

Rodrigo Muñoz, UBB de Chillán, 200 metros planos con un tiempo de 23.95

Laura Viáfora, UDEC, salto alto con 1,52 metros

María Rosario Ibarra, UBB de Chillán, 800 metros planos con 2.3711

Camilo Olivares, UBB, salto largo, 7,10 metros

Rafael Muñoz, IPVG, 800 metros con un tiempo de 1.54.62

Gabriel Muñoz, UBB de Chillán, 5.000 metros con un tiempo de 15.39.54

 

Attachment