Fútbol Damas ADESUP: UDLA celebra en su cancha tras vencer con holgura a INACAP

Fútbol Damas ADESUP: UDLA celebra en su cancha tras vencer con holgura a INACAP

Se impuso por 8 a 0.

Por Prensa ADESUP

A sólo dos semanas de que termine la segunda rueda del torneo de fútbol femenino ADESUP y se desarrolle la segunda fase (Copa Carranza), el equipo de la Universidad de Las Américas (UDLA) protagonizó una fiesta de goles en la cancha del Polideportivo, tras vencer a la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), duelo pendiente desde la 4a fecha del campeonato.

Apenas se inició el duelo, y tras una rápida maniobra ofensiva, las dueñas de casa inauguraron el marcador con una certera volea. En los minutos siguientes, las locales siguieron llegando con facilidad al arco rival, siendo marcadas con intensidad por INACAP; las visitantes intentaron armar su juego, pero las laureate frenaron su avance en mitad de cancha.

No había transcurrido ocho minutos del encuentro, cuando UDLA sorprende con un remate a la esquina inferior derecha, que la arquera rival no pudo contener. Casi enseguida, una nueva jugada ofensiva por la banda izquierda permite rematar al centro…, pase que finalmente entra directamente al arco, transformándose en el tercer gol laureate.

A los 15 minutos de juego, INACAP protagoniza la primera llegada peligrosa, donde una delantera logra desmarcarse, pero la suavidad de su tiro es agradecida por la guardameta local, que abraza el balón.

Una nueva jugada ofensiva le permite a una delantera UDLA esquivar sus marcas y, tras girar y acomodarse en el límite del área penal, remata con fuerza, aumentando la cuenta de su equipo.

El equipo visitante no se rinde y mejora la frecuencia de sus llegadas; en el minuto 27, un contragolpe casi termina en gol, pero el balón rebota en el travesaño y se niega a entrar al arco. Al instante, INACAP vuelve a atacar, mas la pelota sale disparada de la cancha.

Restan minutos para que finalice el primer tiempo, y la acción se desarrolla principalmente en mitad del campo de juego; aunque los contragolpes hacen lucir a las delanteras de ambos cuadros, UDLA aumenta el marcador gracias a un remate cruzado… Las visitantes insisten, y logran intimidar a la arquera laureate, que en rápida maniobra, desvía un certero disparo a la red, forzando un lanzamiento de esquina.

_mg_2789

Pitazo final de la primera parte, y las chicas descansan…

Reiniciado el duelo, es INACAP quien protagoniza las primeras jugadas ofensivas; UDLA contiene y contragolpea, y las visitantes comienzan a caer en la presión y comenten faltas. A los diez minutos del segundo tiempo, una falta dentro del área grande determina la expulsión de una jugadora inacapina, pero las laureate fallan en el lanzamiento penal. No obstante, segundos después, y tras otro rápido ataque, las dueñas de casa anotan el sexto gol con un potente remate a una esquina de la red… La maniobra pronto volvería a repetirse, y el marcador local seguiría aumentando.

Las visitantes intentan sorprender con lanzamientos a distancia, pero no logran batir la sólida portería rival; las locales siguen atacando, mas la arquera inacapina logra contener los insistentes remates.

Casi al finalizar el encuentro, el juez decreta la segunda expulsión, tras la falta cometida por una jugaora visitante; la diferencia numérica dificulta aún más el juego inacapino, y UDLA aprovecha de atacar: sin permitir darle respiro a INACAP, un tiro desde fuera del área grande sorprende a la guardameta, que no puede evitar el aumento del marcador local. Sin mucho por hacer, las visitantes tratan de marcar a las dueñas de casa, que siguen dominando las acciones en el mediocampo, desde donde el árbitro revisa su reloj y decreta el fin del encuentro. Con un holgado 8 a 0, el cuadro de UDLA se queda con la victoria.

Attachment