Fútbol Damas: una imparable UDEC vuelve a quedarse con el torneo ADESUP

Fútbol Damas: una imparable UDEC vuelve a quedarse con el torneo ADESUP

Las chicas de la UCSC aseguraron el vice-campeonato.

Por Prensa ADESUP | Imagen de Archivo.

Hace unos días se jugaron los últimos dos partidos del campeonato de Fútbol Femenino ADESUP. Pero, como ya es – prácticamente – costumbre, el equipo de la Universidad de Concepción (UDEC) estaba “en otra”: había asegurado el liderato absoluto del torneo hace algunas semanas, y lo que ahora estaba en juego era la definición del segundo lugar.

Entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad San Sebastián (USS) había apenas dos puntos de diferencia. Y si el equipo católico perdía en su último duelo, le podía ceder el vice-campeonato a las sebastianas… si éstas, a su vez, se imponían en su respectivo partido.

Con esta pequeña presión en el ambiente, las chicas de la UCSC se enfrentaron a las de INACAP en el estadio El Morro, pero dejaron claro que no querían riesgos. Tras un primer tiempo casi parejo, Carolina Flores se convertiría en la estrella del partido, batiendo a la guardameta local en tres ocasiones; luego se sumaría su compañera Catalina Cid, quien pondría el punto final del duelo con un último gol. De esta manera, las dirigidas por Renzo Merello aseguraban el segundo lugar del torneo de fútbol damas, desinflando automáticamente la ilusión a las sebastianas.

Al día siguiente, pese a no tener posibilidades de cambiar el escenario, la actitud del equipo de la USS sorprendió gratamente en la cancha del Polideportivo, al enfrentarse a UNAB: tras un primer tanto en su contra, las sebastianas reaccionaron y mostraron su garra durante todo el desarrollo del partido. Disputando cada balón e intentando sorprender reiteradamente, las dirigidas del técnico Alejandro Burgos anotaron en 9 ocasiones, cerrando su participación en el torneo con una inmejorable actitud, un excelente juego y un meritorio tercer lugar.

Pero más allá de los aplausos para los equipos de la UCSC y de la USS, no hay que restarle méritos a las campeonas 2017: de 14 partidos jugados, las chicas de la UDEC no perdieron ninguno y sólo empataron tres. El resto es, simplemente, fruto de un buen trabajo en equipo, y mezcla de técnica, trabajo duro y pasión por el deporte rey.

Habrá que esperar hasta el próximo año, entonces, para saber si la racha ganadora del Campanil podrá terminarse, o continuará siendo casi un infranqueable desafío en el fútbol femenino universitario.

 

Attachment