Fútbol Femenino: “fiesta de goles” se vivió en la 2ª fecha del campeonato ADESUP 2016

Fútbol Femenino: “fiesta de goles” se vivió en la 2ª fecha del campeonato ADESUP 2016

UDEC, USS y UBB ganaron sus respectivos duelos.

Por Prensa ADESUP

Fueron 22 los goles que en total se convirtieron durante la 2ª fecha del campeonato de Fútbol Damas ADESUP 2016, distribuidos en sólo tres partidos de esta nueva fase. Y es que al parecer la conocida frase “las chicas sólo quieren divertirse”, fue tomada por algunas jugadoras como un pregón, porque hicieron de sus encuentros una “fiesta de goles”.

El primero de ellos fue el partido disputado el martes pasado en la cancha de Aníbal Pinto Bajo por los equipos de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad de Concepción (UDEC), donde las visitantes abrieron la cuenta a los 5 minutos de que el árbitro Bastián Guzmán hiciera sonar su silbato para dar inicio al duelo. No alcanzaba a reponerse aún el cuadro local, cuando las del Campanil una vez más abatían a la guardameta de la UDD… Ante el 2 a 0 en su contra, las dueñas de casa intentaron mejorar su defensa y mantener a raya al equipo visitante, y lo consiguieron durante un largo lapso de tiempo. Sin embargo, desde el minuto 33 en adelante, las de la UDEC no tuvieron piedad y fueron, simplemente, imparables, con una efectiva estrategia ofensiva que les permitió llegar con facilidad al arco rival, y aumentar su cuenta, especialmente durante el segundo tiempo. Pese al categórico 0 – 13 del marcador final favorable para las UDEC, de igual modo fue destacable el tesón de las locales en intentar mantener las marcas y presionar a las líderes de la tabla, lo que sacó más de un aplauso tras finalizar el duelo.

El jueves fue el turno de las chicas de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) versus las de la Universidad San Sebastián (USS), desarrollado en el Estadio Las Golondrinas. Tal como en el duelo anterior, la cuenta la abrió a los 5 minutos el equipo visitante, gracias a un potente disparo de Jazmín Gallardo (la delantera se convertiría en la goleadora del partido al superar a la arquera rival en cinco ocasiones  más). Si bien INACAP se aproximó a la zona de riesgo en varias ocasiones, la pelota no amenazó el pórtico, debido a la casi impenetrable defensa sebastiana, que colaboró con el medio campo para salir rápido y armar los contragolpes, que le significaron el triunfo. Los segundos posteriores al último tanto convertido por las visitantes, dieron paso al pitazo del réferi Gastón Monsalve, y un inamovible marcador final de 0 a 7 favorable para la USS.

La cancha de la Universidad del Bío Bío (UBB) fue el escenario del último partido disputado la semana pasada, hasta donde llegó el equipo de la Universidad de Las Américas (UDLA) para enfrentarse con las dueñas de casa. El desempeño similar en ambos equipos hizo que durante el primer tiempo, ambos impidieran la apertura del marcador. Sin embargo, en la mitad del segundo período, las locales marcaron una leve diferencia que les bastó para quedarse con el duelo: en seis minutos, Damaris Morales hizo lo suyo y sorprendió a las laureate, anotando en dos ocasiones seguidas. Tras la euforia, el nivel del juego fue más intenso, pero la reacción de las visitantes no lograría superar ofensivamente a las de la UBB, quienes respiraron aliviadas tras el pitazo del juez Miguel Parada: el 2 a 0 ponía fin a un entretenido duelo, y cerraba una festiva y agitada semana de “encantadores” goles.

Si te quedaste con las ganas de disfrutar del fútbol femenino, toma nota de los partidos de la 3ª fecha del torneo, que se jugarán entre el miércoles 7 y el viernes 9 de Septiembre:

 

fútbol fem prox partidos

Attachment