Fútbol Femenino: la UDEC reafirma liderazgo y ya sueña con la copa

Fútbol Femenino: la UDEC reafirma liderazgo y ya sueña con la copa

Torneo ADESUP se apronta a su fin.

Por Prensa ADESUP / Foto de Archivo ADESUP

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Concepción (UDEC) ya puede soñar con la copa, tras imponerse en los dos partidos que disputó durante la semana.

El miércoles 18, las chicas del Campanil se enfrentaron a sus similares de la Universidad del Bío Bío (UBB), en un encuentro que estaba pendiente desde la 2ª fecha del campeonato.

El cuadro visitante había conseguido una victoria la semana pasada frente a la USS, por lo que esperaba mantener a raya a las dueñas de casa. Sin embargo, las líderes del torneo marcaron la diferencia desde el primer tiempo del partido, abriendo la cuenta a los 11 minutos y aumentando el marcador a los 22. Pero para sorpresa de las locales, el cuadro de la UBB reaccionó con eficacia y logró emparejar la cuenta antes de finalizar el primer tiempo (minutos 33 y 36). Luego del descanso, y al reanudar las acciones, el equipo local logró imponer su juego, y gracias a dos certeros disparos de Guirnette Quiroz (goleadora del torneo), dejó el marcador 4 a 2.

El viernes 20, la Universidad de Concepción recibió a la Universidad de Las Américas (UDLA), en un partido reprogramado desde la 4ª. Las dirigidas de José Luis Gotelli dominaron ampliamente el encuentro desde el primer tiempo, anotando en tres ocasiones consecutivas, y sólo minutos antes del descanso, el equipo Laureate pudo abrir su cuenta. Tras la pausa, después de que las dueñas de casa volvieran a marcar en el minuto 57, las chicas de la UDLA mejoraron su defensa e impidieron el avance de las locales. Sin hacerse más daño, el marcador final cerró en 4 a 1.

De esta forma, la tabla de posiciones la encabeza UDEC (36 puntos); seguida por UCSC (28 puntos) y UDLA (22 puntos).

La próxima semana se jugarán dos partidos: el miércoles 25, a las 20:00 horas, se enfrentará la USS y la UDEC en la cancha de los Sagrados Corazones; mientras que a las 13:20 horas del viernes 27, la UCSC recibirá al equipo de la UDLA, en el campus San Andrés.

Attachment