Fútbol Femenino ADESUP: UBB venció a INACAP en apasionante duelo de la 9ª fecha del torneo

Fútbol Femenino ADESUP: UBB venció a INACAP en apasionante duelo de la 9ª fecha del torneo

Arquera del equipo visitante se robó los aplausos.

Por Prensa ADESUP

El penetrante frío otoñal acompañó a los numerosos espectadores que el pasado viernes llegaron hasta la cancha de la Universidad del Bío Bío (UBB) para presenciar el duelo entre el equipo de fútbol femenino local y el plantel de INACAP, correspondiente a la 9ª fecha del torneo ADESUP.

Durante el primer tiempo, las dueñas de casa desarrollaron una fuerte ofensiva, que logró ser contenida con solidez gracias a la impecable labor de la arquera inacapina Nicole Cisterna.

No habían transcurrido 10 minutos del partido, cuando el juez Gregorio Carrasco dictaminó un penal a favor de las locales; parte del público esperaba la apertura del marcador, pero una vez más la guardameta del equipo visitante impidió que el balón entrara a la red, para alegría de sus compañeras y de la barra inacapina. La reacción provocó el despertar del cuadro de INACAP, que lentamente comenzó a llegar con más frecuencia hacia el arco de la UBB, ocasiones que, sin embargo, no significaron mayor amenaza para la portera local.

Durante los últimos minutos previos al descanso, una vez más las dueñas de casa tuvieron una clara ocasión de abrir el marcador, tras un largo pase que dejó sola a la delantera Katherine Cruces, quien en rápida carrera corrió por el borde izquierdo, para aproximarse a la zona de castigo; en una arriesgada maniobra, la arquera le cerró el paso robándole el balón con sus piernas, lo que provocó la reacción inmediata del público que, sorprendido, aplaudió la osadía de la jugadora.

En el segundo tiempo, las visitantes entraron a la cancha con una actitud más ofensiva, que se reflejó especialmente en los primeros instantes de juego; sin embargo, en el minuto 58, una falta cometida por una defensora inacapina para interrumpir la ventajosa y rápida carrera de una de las delanteras hacia el arco rival, provocó su expulsión y la forzosa reestructuración de las posiciones, ante la diferencia numérica. A partir de ese momento, el equipo de la UBB aumentó las llegadas, obligando a la arquera visitante a salir con más frecuencia a “achicar” a las delanteras.

Los ánimos se intensificaron, y el réferi tuvo que sancionar diversas conductas antideportivas con tarjetas amarillas y rojas, “calor” que también  se sintió afuera de la cancha: producto de los continuos reclamos, el técnico local Alex Barrales fue expulsado.

Cuando INACAP mejoraba sus llegadas al pórtico rival, un contragolpe del cuadro local en el último minuto de juego, sorprendió a la guardameta visitante, quien – lesionada por una jugada anterior – intentó correr para achicar el ataque; esta vez las delanteras de UBB fueron más hábiles y aprovechando un error de precisión de la portera, Katherine Cruces cobró revancha y decretó el 1 a 0 con un certero e inalcanzable tiro desde fuera del área de castigo, tras lo cual el juez decretó enseguida el término del encuentro, ante la imposibilidad física de la guardameta de continuar en la cancha.

Sin duda, el partido más intenso de la 9ª fecha del torneo, ejemplo de persistencia y “garra”.

Attachment