Fútbol Masculino ADESUP: INACAP golea y USS sigue liderando la tabla de posiciones

Repentina lluvia «invernal» obligó la suspensión de un partido.

Por Prensa ADESUP

Lluvia, goles y golpes. De todo hubo en esta nueva semana de competencia en las divisiones A y B del torneo de Fútbol Masculino ADESUP.

En la División A, la Universidad del Bío Bío (UBB) y la Universidad Andrés Bello (UNAB) debían enfrentarse el martes. Sin embargo, un sorpresivo frente de mal tiempo obligó la suspensión del encuentro y su reprogramación para el miércoles 9 de diciembre.

El jueves, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) recibió a la Universidad de Las Américas (UDLA). El cuadro del “Laureate” debía ganar para mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones; por eso celebró a rabiar la apertura de la cuenta en el minuto 34, y el segundo tanto en el minuto 53. Los chicos de la “Católica”, sin embargo, supieron colocar presión y descontar el marcador, convirtiendo en el minuto 61. No obstante, los ánimos se alteraron, y tras una confusa jugada, dos jugadores fueron expulsados por golpear a sus rivales. Pese a este momento antideportivo, el resto del encuentro se desarrolló con tranquilidad, finalizando con el marcador de 1 a 2, en favor de los visitantes.

El viernes fue el turno de la Universidad San Sebastián (USS) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Los sebastianos ratificaron su calidad de líderes del torneo, abriendo la cuenta al minuto del pitazo inicial y repitiendo a los seis; sin embargo, los del “Laureate” reaccionaron y lograron descontar a los 23 minutos. La USS no quiso riesgos, y tras volver a la carga, aumentó su cuenta en dos ocasiones más, para luego dar paso a un segundo tiempo que se caracterizó por el aumento de las marcas, y un marcador inamovible de 4 a 1.

En la División B, ésta no fue la mejor semana para el cuadro de AIEP, ya que sumó dos derrotas. En el primer partido, se enfrentó al equipo de la Universidad Santa María (USM), y aunque anotó en 4 ocasiones, los “sansanos” fueron más efectivos, y se impusieron con 7 tantos. En el segundo partido, los chicos de AIEP se enfrentaron a sus similares de INACAP en el Estadio Golondrinas; pese a que los visitantes entraron a la cancha con la intención de revertir el desempeño anterior, los “inacapinos” – literalmente – se dieron un festín de goles, tras convertir 10 tantos y mantener invicta su portería.

Un partido que llamó la atención de varios, fue el protagonizado por el Instituto Virginio Gómez (IPVG) y la Universidad Santo Tomás (UST), pues se sabía que ambos equipos, ubicados – respectivamente – en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones, dejarían todo en la cancha para obtener ventaja frente a su rival. Durante la mayor parte del primer tiempo, los chicos del Virginio fueron más eficaces y lograron abrir la cuenta en el minuto 16, sin embargo, los tomacinos no se quedaron atrás y emparejaron las acciones en el minuto 46. Tras el gol, los visitantes mejoraron su rendimiento, pero desperdiciaron claras oportunidades de anotar, y aunque ambos equipos doblaron las marcas y apostaron al contragolpe, finalmente fueron los locales quienes pusieron la rúbrica del juego, tras convertir en el minuto 80, y sellar el marcador 2 a 1.

En otros resultados, la Universidad del Desarrollo (UDD) venció 4 a 2 a DUOC, en un encuentro que se caracterizó por la exhibición de tarjetas (5 amarillas y 1 roja), producto de una serie de conductas antideportivas, incluyendo un intento de agresión al juez del partido. Finalizando la semana, DUOC volvió a la cancha para enfrentar esta vez a la Universidad Santo Tomás (UST), partido que finalizó con un empate a 2 goles, luego de una sorprendente remontada de los tomacinos.