Fútbol Masculino: la adrenalina se hace notar en la División B del campeonato ADESUP

Mientras IPVG reafirmó su liderazgo, UDD y USM se repartieron puntos tras empate.

Por Prensa ADESUP / Foto Archivo ADESUP

Penútima semana de competencia en el campeonato de Fútbol Masculino ADESUP, y como es de esperarse, la adrenalina está haciendo lo suyo. Adentro de la cancha, las tarjetas amarillas y expulsiones prácticamente ya son “pan de cada día”; mientras que fuera de ella, es común la escasez de jugadores de reserva, producto del término del año académico y la realización de exámenes finales.

Es lo que ha ocurrido con algunos partidos de la División B que se desarrollaron a inicio de esta semana.

El lunes, los equipos de AIEP e INACAP debían enfrentarse en la cancha del Polideportivo, sin embargo, el cuadro local sólo contaba con 6 jugadores para enfrentar el duelo. Al no cumplir el mínimo reglamentario, se declaró vencedor al equipo de Inacap, por 2 a 0.

Al día siguiente, Virginio Gómez (IPVG) recibió a su similar de DUOC UC en la cancha de la Universidad de Concepción. En el inicio del encuentro, los duocanos lograron rechazar el avance del actual líder de la división, pero a partir del minuto 15, los locales se fueron a la carga con efectividad, anotando en 9 ocasiones. En el minuto 41, y producto del abandono de la cancha de un jugador duocano, el partido debió suspenderse ante la inexistencia de algún reemplazante en la banca para completar el mínimo de jugadores requerido, con lo cual el marcador final fue de 9 a 0.

La noche del martes fue el turno de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad Federico Santa María (USM), quienes protagonizaron un intenso y caluroso partido. Los sansanos abrieron la cuenta en el minuto 33, pero pronto los dueños de casa revirtieron el marcador, convirtiendo en dos ocasiones seguidas, gracias a la habilidad de Sebastián Pino. Sin embargo, los visitantes equipararon rápidamente las acciones, cerrando el marcador 2 a 2. Pese a la calidad del juego, el “punto negro” del encuentro fueron los reiterados momentos de tensión entre ambos equipos, que provocó la exhibición de 7 tarjetas amarillas y la expulsión de tres jugadores, por uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta.

Con todo, aún restan algunos partidos para ver los movimientos de los equipos en la tabla de posiciones, y prepararse para la última semana de duelos, que – se prevé – será apasionante.