Fútbol masculino: UdeC venció en la última fecha a la USS y se quedó con el 3er lugar

Por Prensa Adesup.

Los dirigidos por Óscar Del Solar ganaron por 5 a 2 a la Universidad San Sebastián en un partido que empezaron perdiendo.

Esta semana se disputó la última fecha del Campeonato de Fútbol que tuvo como campeón al equipo de la Universidad de las Américas. Sin embargo, faltaba definir el tercer lugar. La Universidad de Concepción supo imponer su nivel en este tipo de definiciones y logró el 3er lugar del torneo.

La UdeC vencieron por 5 a 2 a la Universidad San Sebastián donde empezaron perdiendo pero rápidamente remontaron en el marcador, imponiendo un 4 a 1 para que finalmente el marcador se sellara en un 5 a 2. Los goles del equipo visitante lo marcaron Basthian Jara, Máximo Isla, mientras que los de los locales fueron obra de Gustavo Melgarejo, Matias Sáez, Gonzalo Gutiérrez y Luciano Rojas por dos.

Para la UdeC lograr este lugar no era su objetivo, ellos querían igualar lo realizado la temporada pasada, el 1er lugar del torneo. Luciano Rojas, capitán y experimentado jugador del campanil relata que hicieron lo que pudieron pero no pudieron ganar los partidos claves. “En la primera base logramos hacer unos buenos partidos y clasificamos a la Copa de Oro, pero en la segunda rueda sufrimos un error y nos costó caro. Teníamos que ganarle a UDLA y no pudimos hacerlo y se nos escapó el campeonato”.

El egresado de educación física comenta que fue lamentable no poder repetir la actuación conseguida el año pasado, pero aun así está satisfecho por su aporte para el equipo, siendo el máximo artillero del cuadro con 14 tantos. “Es grato para mi ser el goleador del equipo esta temporada, es lo que hacen los delanteros y es mi pega. Uno es el encargado de finiquitar las jugadas pero lo principal lo buscábamos a nivel de equipo que era ganar el campeonato”, recalca el número 7.

El 1er lugar del torneo lo consiguió la UDLA con 13 puntos ganando por diferencia de gol a la UBB, y en 3er lugar lo realizó la Universidad de Concepción.

Attachment