Fútbol Varones: resumen de la 13ª fecha del torneo ADESUP

Fútbol Varones: resumen de la 13ª fecha del torneo ADESUP

Duelos pendientes se jugarán desde el miércoles 5.

Por Prensa ADESUP

Intensa fue la 13ª fecha del campeonato de Fútbol Varones ADESUP, donde los goles estuvieron presentes en todos los partidos.

El primer duelo de la semana lo protagonizaron los equipos del Instituto Profesional AIEP (AIEP) y de la Universidad de Las Américas (UDLA), quienes se enfrentaron el miércoles 28 en la cancha del Polideportivo. En un partido carente de amonestaciones, los laureate dominaron desde el primer momento, abriendo la cuenta a los cinco minutos de juego, y repitiendo en varias ocasiones. Los locales anotaron el tanto del honor al comenzar el segundo tiempo del partido, pero los visitantes continuaron su festín de goles, dejando el marcador final 12 a 1.

Al día siguiente fue el turno de la Universidad del Bío Bío (UBB) y el Instituto Profesional Duoc UC (DUOC), quienes dieron vida a un intenso duelo, donde la hegemonía en el juego fue pasando de un equipo a otro, y sólo se definió en los últimos minutos. La ajustada victoria de los locales por 3 a 2 significó una serie de amonestaciones para ambos equipos.

El inestable clima penquista no fue impedimento para que ese mismo día se enfrentaran los equipos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad de Concepción (UDEC) en la cancha católica. La rudeza del duelo se plasmó en las numerosas tarjetas amarillas exhibidas a ambos planteles, aunque el marcador no quiso registrar más allá del 1 a 0 en favor del cuadro del Campanil, producto del similar rendimiento de ambos equipos.

Distinto fue el ritmo del encuentro entre la Universidad Santo Tomás (UST) y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), que cerraron el jueves con un partido caracterizado por el dominio del cuadro local, forzando a los visitantes a cometer una serie de faltas. El gol del honor de los inacapinos lo consiguió Danilo Rebolledo casi al finalizar la jornada, dejando el marcador 4 a 1.

Cerró la 13ª fecha del torneo, el duelo protagonizado por el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y la Universidad san Sebastián (USS), un ajustado partido que incluyó varias expulsiones producto de la intensidad de las jugadas y el desempeño de dos equipos que no les gusta perder. La igualdad a un gol se rompió en el alargue del segundo tiempo, que pese al malestar de los visitantes, decretó el 2 a 1 final en favor del Virginio, cerrando de esta forma una intensa semana.

Reprogramaciones

Como ya es común cada primer semestre, son varios los partidos que debieron suspenderse, principalmente por motivos climáticos o manifestaciones estudiantiles. Por ello, ADESUP ya reprogramó la mayoría de estos duelos, los que comenzarán a jugarse a partir del miércoles 5.

Compartimos con ustedes el calendario de los próximos encuentros:

Attachment