Fútbol Varones: UNAB se queda con el «clásico laureate» al derrotar a UDLA en agitado partido

División A del torneo ADESUP.

Por Prensa ADESUP

En el fútbol varones ADESUP hay varios duelos que son considerados “clásicos”, y uno de ellos es el que protagonizan los “laureate”, como se les denomina a los equipos de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), quienes se enfrentaron esta semana en la 4ª fecha de la División A del campeonato.

Fue el equipo de UNAB el primero en abrir el marcador en el Polideportivo a los 4 minutos con un certero disparo de Andrés Salinas. UDLA insiste y su esfuerzo es recompensado en el minuto 25 gracias a la pericia de Jordan Acosta. Ambos cuadros apuestan por un juego ofensivo, donde se mezclan destapes individuales con jugadas de laboratorio, pero no basta para desequilibrar el marcador, ya que con este empate parcial, los jugadores se van al descanso.

Tras la pausa, “la Andrés Bello” sale con todo al ataque, porque al minuto de haberse reiniciado el partido, Camilo Castillo sorprende a la defensa de UDLA y bate al portero Ángelo Muñoz. La temperatura comienza a aumentar en la cancha, y diez minutos después, el nerviosismo y la presión hacen de las suyas: en una nueva llegada de UNAB, uno de sus jugadores cae durante un “mano a mano”; Muñoz propina un puntapié al jugador que aún se encontraba en el suelo, acción que es vista por uno de los asistentes, por lo que el juez Bastián Guzmán decreta la expulsión inmediata del arquero de “Las Américas” (al término del partido, UNAB sumaría 5 tarjetas amarillas y UDLA, 1).

El juego se reanuda y los equipos se concentran en el ataque, y aunque UNAB trata de dificultar la llegada de sus rivales, en el minuto 71 no puede impedir que Patricio Lagos iguale una vez más el marcador, superando al guardameta Oscar Benavides.

Cuando los albinegros aún celebraban, Ignacio Elgueta convierte para UNAB en el minuto 73; UDLA intenta una vez más equiparar el marcador, pero una nueva llegada de Elgueta aumenta su cuenta personal en los últimos minutos del encuentro, y sentencia el partido decretando el 2 a 4 definitivo: la Universidad Andrés Bello se queda con el “clásico laureate”, mientras UDLA ya piensa en el próximo desafío, para romper su mala racha.