Guillermo Jiménez, analizó el año y la participación de la UdeC en Nacional de vóleibol

Por prensa Adesup

El DT llevó a la Universidad de Concepción a sacar el 3er lugar en damas y en varones fueron Subcampeón

El plantel de vóleibol de la Universidad de Concepción fue a Valparaíso a participar del Nacional LDES donde logró obtener el 3er lugar en damas luego de vencer por 3 – 2 a la PUCV quedándose con el bronce, mientras que los varones derrotar a la U. de Chile en semifinales, pero en la final no pudieron con la Unab, obteniendo el 2do lugar.

Guillermo Jiménez nos conversó sobre los resultados logrados, la motivación que se le aplica a los jugadores y jugadoras y los desafíos que se vienen para el próximo año.

Memo Jiménez que asumió la banca del equipo del Campanil el año pasado nos comenta sentirse conforme con lo obtenido, pero dice que siempre se puede pedir más. “Nuestro objetivo era ser campeones, todo lo que se planificó fue para eso. Quedamos satisfecho producto de lo sucedió en esa competencia, sin embargo, tenemos tareas pendientes para el próximo año”.

El Director Técnico comenta que fue una temporada larga y que se fue poniendo exigente a medida que pasaban los meses, donde se realizó un trabajo precavido para no sufrir inconvenientes con sus jugadores. “Fue un trabajo intenso y progresivo durante el año, el entrenamiento se basó en poner mucho volumen en el trabajo físico para prevenir lesiones y competir sin ningún problema”, comenta Jiménez.

Un año de desafíos teniendo torneos tanto a nivel federal como universitario y esa suma de partidos le dio una excelente plataforma para poder tener un rendimiento óptimo en el nacional. “Tuvimos partidos de muy buen nivel jugando Liga A1, por lo que eso les dio una buena base tanto al equipo de las damas como de los varones, para competir en un torneo como es el Nacional que se tiene que jugar 6 ó 7 días seguidos”, recalca el profesor de educación física.

El ex Seleccionado Chileno de Vóley Playa destaca que es importante mantener siempre motivado al plantel. “Tenemos que estar conscientes de que los jugadores y jugadoras son estudiantes por lo que tenemos que ir viendo sus cargas académicas y por lo mismo tenemos que darle flexibilidad porque tienen certámenes y a veces ellas y ellos sacrifican sus vacaciones de invierno para dedicarse a entrenar y rendir en la cancha”.

El equipo de la Universidad de Concepción ya tiene objetivos claros para el Nacional del 2019. “Queremos subir por lo menos un peldaño en ambas categorías, tenemos los jugadores y jugadoras y el próximo año llegarán más por lo que podremos tener más variantes y podremos desarrollar un mejor juego”, sentencia Guillermo Jiménez.

 

 

Attachment