Handball Femenino: UCSC ganó su partido y le sigue los pasos a las líderes del torneo

Prensa Adesup La Universidad Católica de la Santísima Concepción venció por 32 a 15 a la Universidad del Desarrollo en un partido donde el segundo tiempo definió el resultado.

10 de noviembre, 14.00hrs, se iniciaba el partido de handball femenino entre Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Desarrollo en el Estadio Atlético Militar de Concepción. Partido entretenido, llegadas de ambos equipos, sin embargo, la UCSC sería más eficaz.

La UCSC abriría el marcador y desde ahí en adelante estarían hasta el fin del partido liderando el marcador. Equipo audaz, de buen toque y gran recuperación pero como dice Constanza Toloza, un team que tiene buen juego pero tienen que mejorar rendimiento físico. “Nos falta más resistencia física, muchas estamos recién empezando en el handball, tenemos que entrenar la parte física más que la táctica”, expresa la estudiante de enfermería.

Constanza repasa su participación en el Nacional donde valora todo lo aprendido en un campeonato de esa envergadura. “Fuimos al Nacional, nuestra experiencia fue buena porque recién este año empezó Handball en la Universidad, enfrentamos por ejemplo a la Universidad de Chile donde supimos jugarle de igual a igual”.

La estudiante de enfermería precisa en que este equipo irá subiendo su nivel a medida que las chicas se conozcan mejor dentro de la cancha. “Algunas no nos conocíamos, la idea es que de apoco nos vayamos conociendo y aprendiendo a jugar en conjunto, algunas llevan muy poco en el grupo.”, expresó la jugadora de la UCSC.

Quien abrió el marcador fue Paulina Jara, la jugadora de la UCSC expresó estar satisfecha con el equipo que se ha creado.Tenemos buen equipo para pelear el primer lugar con la Universidad San Sebastián que va liderando. El partido estuvo peleado, pero supimos salir adelante, ahora queremos seguir creciendo todas juntas”, comentó la estudiante de pedagogía en educación física.

Finalizando el 1er tiempo, la UCSC se impuso en el marcado por 12 a 6, ya en el 2do tiempo demostró su potencial y su eficacia logrando aumentar el marcado a 32 – 15, resultado final de este partido donde la UDD terminó cosechando su segunda derrota consecutiva.

La UCSC se mantiene en 2do lugar de la tabla a la espera de que la líder, Universidad San Sebastián juegue su encuentro frente a la Universidad de Concepción, equipo que también está peleando el 2do lugar y el liderato del torneo.

Attachment