Javiera Faletto: “Fui a buscar el oro en 1500mts y lo conseguí”

Prensa Adesup La seleccionada nacional y estudiante de la Universidad San Sebastián destaca el incentivo familiar para lograr sus objetivos.

Javiera corre desde los 14 años, sus papás fueron deportistas y le incentivaron el atletismo. Nos cuenta que desde muy chica acompañaba a su mamá al estadio, ella corría los 400 metros planos.

Javiera Faletto es profesora de educación física egresada de la Universidad San Sebastián pero decidió seguir perfeccionándose e ingresó a estudiar un postgrado en Actividad física y salud en la misma casa de estudio.

Faletto nos relata que este año fue de dulce y agraz, un tanto cansador y exigente, donde tuvo la gran prueba de representar a Chile en Cochabamba. “Este año no tuve el rendimiento que me hubiese gustado tener, el Sudamericano fue en altura, eso fue complicado. Este fue un año bastante largo”.

La atleta de 27 años destaca su participación en los nacionales universitarios desarrollados este mes donde se quedó con el primer lugar en su prueba. “Fui a buscar el oro 1500mts y lo conseguí, tenía muchas posibilidades de quedar con la medalla y así fue. Uno a fin de año llega muy cansado a las competencias finales pero lo logré”, comenta la profesora de educación física.

La seleccionada chilena recalca que para ella el pilar familiar y el de sus papás es esencial para seguir creciendo como profesional. “He tenido el apoyo fundamental de mis papás, me han ayudado en todo lo que he querido”

El atletismo le ha dado cosas muy bonitas que ella guarda como un tesoro y que no se había imaginado nunca en que lo iba a hacer, además de que este es un deporte que la ha formado como persona “He viajado por varios países que nunca imaginé viajar, por ejemplo pude participar en los Odesur de Paraguay, en junio fui a Bolivia y he ido a Europa gracias a este  deporte…el atletismo te forma un carácter para afrontar los desafíos y fortalecer la superación, saber llevar la frustración, tener perseverancia”, recalca Faletto.

La Universidad San Sebastián ha ayudado en distintos aspectos a Javiera para poder afrontar el desafío de estudiar y correr a la vez.  “La U me ayudó y me hizo el camino más fácil, entré a estudiar con una beca deportiva, la  universidad me ayudaba en modificarme las fechas de los certámenes, entre otras cosas”.

Javiera este cursando su postgrado por lo que el próximo año es el último participando por la Universidad San Sebastián pero ella ya tiene sus metas claras y en lo que quiere seguir. “Estoy haciendo clases de atletismo y quiero seguir haciendo eso, combinarlo con los entrenamientos y corriendo por mi actual equipo, el Club Coronel de atletismo”, sentencia Javiera Faletto.

Attachment