Javiera Fernández, capitana UDEC Básquetbol: “Queremos quedar dentro de los tres primeros equipos en el Nacional”

Por prensa Adesup

Las chicas de la Universidad de Concepción ganaron sus 14 partidos en el LDES Biobío. El Nacional de la disciplina comienza este viernes y se jugará en Valparaíso y Viña del Mar.

Equipo con garra, con buen juego asociado, con un ataque eficiente y unido, son algunas de las tantas características que señala la capitana del equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción, Javiera Fernández.

El equipo logró la hazaña de ganar todos los encuentros que tenía que disputar. 14 triunfos. Lo que hace que este grupo se sienta optimista de cara al Nacional a jugarse en la Quinta Región. ” Ganamos de forma invicta. Nos estamos preparando súper bien. Tenemos jugadoras de las Selecciones Nacionales de Chile por lo que el nivel del equipo es alto”, destaca Fernández, capitana básquetbol UDEC.

La estudiante de geología nos cuenta que su pasión por el básquetbol se inició en la búsqueda de encontrar una disciplina que la incluyera en la conformación de un equipo. “Desde que soy chica juego basquetbol, me incliné por este por sobre los otros deportes que practiqué porque este es un juego colectivo. Me llenó más pertenecer a un equipo, sociabilizar con gente”.

La armadora que se encuentra en su último año de carrera expresa que apoyo de la familia ha sido fundamental para poder jugar este deporte. “Mi mamá y mi papá siempre están conmigo. Mi papá está en Santiago y cuando puede viene a verme jugar, mi hermano igual, así que mi familia es un 7”.

Un año que les fue bien en términos regionales, quieren coronar el cierre del 2018 con un podio en el Nacional. “Queremos quedar dentro de las tres primeros equipos, ese es el objetivo, nos hemos esforzado todo el año y nos seguiremos esforzando lo poco que queda para conseguir eso”, declara Fernández.

El equipo de básquetbol UDEC llegará este jueves a la Quinta región para iniciar su competición en el Nacional, torneo que se extenderá hasta el miércoles 7 de noviembre, día de la premiación de esta disciplina.

Attachment