La UBB se quedó con el 3er lugar en el Torneo femenino de básquetbol tras vencer a la UCSC

Por Prensa Adesup

El 3er lugar se definió al mejor de 3 partidos, la UBB se impuso por 2 -1 en el marcador global ganando el último partido por 46 – 36 puntos

El 29 de septiembre se vieron por primera vez las caras las chicas de la UBB y las de la UCSC. Disputaban quién ser quedaría con el 3er lugar del torneo, detrás de la campeona UDEC y la USS que sacó el 2do lugar.

Este compromiso fue muy peleado, ambos quintetos demostraron que tenían las habilidades suficientes para poder entrar al podio. Sin embargo, la UBB supo sacar ventaja en el primer juego y lograron la victoria por 54 – 41, obteniendo el primer punto de esta serie y jugando de local, algo importante.

El 2 de octubre se volvieron a encontrar ambas escuadras, esta vez en el Gimnasio de la UCSC, ahora como locales tenían que demostrar todo su juega y hacer pesar su localía. Así fue, en un partido que estuvo cerrado hasta el termino del tercer cuarto cuando se fueron al descanso por 31 – 32 a favor de la UBB, parecía que se iba a cerrar la llave. La UCSC sacó sus garras y dio vuelta el marcador, el juego finalizó por 52 – 42, la serie se igualaba a 1.

Ayer, definían quién se iba a quedar con el 3er lugar del campeonato, la serie iba empatada a 1. La definición sería en la casa de la UBB. El encuentro estuvo muy disputado, las aficiones alentaban a sus jugadoras, la barra de la UBB hacia sentir su localía. En un partido entretenido, las chicas de la UBB pudieron sacar ventaja en el tercer cuarto y escaparse en el marcador. El resultado final 46 – 36, la UBB se quedó con el 3er lugar del torneo.

Rocío Escobar, jugadora de la UBB nos comentó que es gratificante lo conseguido. “Normalmente estamos dentro del podio, por lo que tengo sensaciones muy buenas, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para poder aspirar a más”.

La estudiante de Ingeniería Comercial expresó que ya tienen objetivos para el próximo año. “ Todo tiempo peleamos el segundo lugar con la USS por lo que en 2019 queremos lograr esa meta, el segundo lugar”, comentó la jugadora número 11.

Las chicas de la UBB se prepararán para el desafío que se viene el próximo año, mientras que la UDEC y USS nos irán a representar al Nacional a disputarse la primera semana de noviembre.

Attachment