Las chicas de vóleibol de la U. de Concepción ganan el campeonato

Por Prensa Adesup

El Campanil venció por 3 set a 0 a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y sacó pasajes al Nacional a disputarse en Valparaíso.

El partido comenzó a las 18.30hrs en el Gimnasio B de la Casa del Deporte UDEC donde las locales y favoritas del torneo quería lograr otra victoria más y salir invictas. Lo lograron.

Tras 73 minutos de intensos remaches, bloqueos y jugadas espectaculares, la UDEC demostró su dominio en el terreno de juego y se impuso por 3 set a 0. El primero fue el más disputado, finalizando 25 a 22 en 30 minutos de juego. En el segundo set, las locales tuvieron mejores oportunidades de concretar y se lo llevaron por 25 a 15. El sexteto finalmente ganó el último set por 25 a 14 y desató la alegría de la UDEC y del público que fue a apoyarlas.

La capitana de la UDEC, Muriel Servanti, expresó estar muy contenta y emocionada por el triunfo y feliz de jugar otro año más el Nacional. Su objetivo es superar lo que hicieron en 2017. “El año pasado salimos terceras, ahora pretendemos mejorar eso. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego. Tenemos que tener salidas rápidas, eso es muy importante para lo que planteamos”, concretó la número 5.

También, hablamos con el entrenador del equipo femenino de vóleibol, Guillermo Jiménez, que nos comentó que “este año se fue consolidando el equipo, fuimos adaptando tácticas que nos dieron un mayor volumen de juego y los objetivos fueron llegando; y uno de ellos era ganar este torneo universitario”.

“Memo” Jiménez relata que al tener muchas jugadoras de muy buen nivel, incluso seleccionadas nacionales el equipo siempre es fuerte. “Puedo hacer varios cambios y la mecánica del equipo se mantiene igual. Las jugadoras tienen características distintas y eso se necesita en algunos momentos del partido y se agradece”.

Sobre sus objetivos para el Nacional, el Director técnico dijo que “nuestros objetivos siempre serán igualar o mejorar lo del año anterior, sabemos que tenemos rivales difíciles, la PUV, U. de Chile, Unab, por lo que nosotros nos preparamos corrigiendo nuestro juego para poder adaptarnos a nuestros rivales para cuando nos pongan distintos tipos de exigencias”.

Attachment