Las futbolistas del Campanil lograron su 9° campeonato consecutivo

Por Prensa Adesup Las jugadoras de la Universidad de Concepción se impusieron por la cuenta mínima a la Universidad San Sebastián quedándose con el torneo.

El equipo de la Universidad de Concepción demostró su gran nivel que tuvo a lo largo del torneo y dominando el encuentro, generando las mayores oportunidades de gol, con un equipo solido en la defensa y recibiendo las ordenes adecuadas desde la banca.

Sin embargo, el marcador se rompió al minuto 44 desde el punto de penal. El tanto lo convirtió Angelica Gutiérrez, anotando el único gol del partido y con eso las chicas del Campanil lograron su 9° título consecutivo.

Loreto Aravena, capitana de la UdeC, se refirió a este triunfo catalogándolo de importante y sintiéndose muy entusiasmada por este nuevo logro conseguido. “ Tenemos mucha felicidad y no nos íbamos a conformar con nada menos que esto, ahora vamos en búsqueda del 10° campeonato”.

La estudiante de Administración Pública cuenta que este año ha sido difícil producto de que 6 jugadoras titulares se salieron del plantel. “Se nos han ido muchas jugadoras del equipo por lo que hemos tenido que buscar reemplazantes y armas el plantel con una nueva base. Tuvimos que rearmarnos y buscar gente nueva”, destaca Aravena.

Una de las virtudes que menciona Loreto que posee el plantel de la UdeC es la pasión con la que se juega en el terreno, como se entrena y la disposición del cuerpo técnico. “Nosotras amamos nuestra camiseta, amamos a la universidad, tenemos profesores muy bueno tanto Óscar Del Solar como José Luis Gotelli, ellos son muy estrictos con nosotras y eso hace que todos trabajemos duro”.

La capitana señala que este equipo posee una alta disciplina y eso se combina con la experiencia de varias chicas que juegan por el Club Universidad de Concepción. “Somos 4 jugadoras del Club, Yaraví Rivas, Angelica Gutiérrez, Tamara Urra y yo, por lo que tenemos trayectoria y por eso mismo tenemos que saber organizarnos entre el Club, el equipo universitario y los estudios”, expresa Loreto Aravena.

La Universidad de Concepción ya tiene objetivos claros para el próximo año, lograr su décimo titulo consecutivo y conseguir una década dominando el balón pie femenino de nuestra región.

Attachment