Las jugadoras de la Universidad San Sebastián de Handball siguen en la punta

Por Prensa Adesup

Las San Sebastianas vencieron por 35 – 10 a la Universidad del Desarrollo consolidándose en la cima y logrando su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

El sábado a las 13.00hrs en el Gimnasio Atlético de Concepción se disputó el duelo entre la USS y la UDD damas, esto por el Torneo de Handball que tendría a la USS dominando todo el partido.

Las chicas de la USS empezaron controlando el juego, un equipo que siempre fue al ataque y contaba con una delantera con una acertada definición. Eficiencia y eficacia reflejaron las chicas de la USS, sin embargo, la UDD nunca dejó de atacar pero eso no se vio en el marcador. Finalmente la USS supo sacar una clara ventaja en el primer tiempo, 18 – 6.

En el segundo tiempo las chicas de la UDD salieron a buscar el partido pero la buena defensa y arquera de la USS impidieron que la UDD pudiera seguir anotando. La USS amplió el marcador gracias a su goleadora Samira Ananías que anotó 21 goles. El marcador global fue de 35 -10 en favor de la USS.

Otra chica que contribuyó al triunfo de la USS fue Jazmín Contreras, estudiante de medicina, expresó sentirse agradecida de lo que se está logrando como institución. “Somos un equipo nuevo, para algunas ha sido sorpresivo ganar varios partidos seguidos y eso nos motiva para seguir jugando”.

Contreras comentó que como equipo están entusiasmadas y sueñan con conseguir sus objetivos. “Lo que queremos es quedar dentro de los primeros lugares y el otro año poder ir al Nacional”, señaló la jugadora número 8 de la USS.

Pese a la derrota, el espíritu de las chicas de la Universidad Del Desarrollo se mantiene intacto, Fernanda Serrano, jugadora que marcó 4 de las 10 tantos de la UDD, exclamó que pueden seguir mejorando. “Tenemos que seguir entrenando como equipo, organizarnos mejor en la cancha y empezaremos a dar la pelea”, enfatizó la estudiante de Ingeniería Comercial.

 

Attachment