Luciano Rojas, capitán UdeC: “Quiero seguir jugando en el equipo, me falta más que aportar”

Prensa Adesup.

El profesor de Educación física pretende realizar un postgrado en la Universidad lo que le permitiría continuar haciendo goles por el campanil.

Luciano rojas tiene 23 años, amante del deporte en especial del fútbol, entró el 2013 a estudiar Educación Física en la Universidad de Concepción y no lo pensó dos veces en ir a probarse al equipo del campanil. Luego de dos semanas de prueba, quedó.

Empezó sin ser citado por lo que sabía que tenía que demostrar todo su juego en cada entrenamiento y en cada minuto en que el técnico lo llamara a la cancha y así fue, meses de esfuerzo rindieran sus frutos. “Estuve 6 años jugando en la UdeC, el primer año fue puro porque no me citaban pero seguía entrenando, sabía que tenía que aprovechar las oportunidades. En un partido hice 4 goles pero no fue suficiente, aun así el primer año terminé jugando de titular, pero el segundo año partí nuevamente a la banca, por lo que en base a mucha perseverancia me pude ganar otra vez el puesto de titular”.

En 2013, el equipo de la UdeC, renovó a su plantel, el cuadro exitoso de años anteriores no seguiría más, algunos jugadores terminaron de estudiar y otros tuvieron que dejar el grupo por lo que vinieron años difíciles donde el equipo se tuvo que rearmar, así lo recuerda Rojas, “Cuando llegué tuvimos que armar un nuevo plantel, durante 4 años ni siquiera logramos estar en el podio. En 2017 sería nuestro año, ganamos el torneo perdiendo sólo un partido, clasificamos al nacional y ahí nos pesó la falta de variantes, estábamos muy cansados”.

Ganar el Torneo de Fútbol Adesup 2017 tendría un factor importante, la llegada del técnico Óscar Del Solar, que dirigió a clubes como Audax Italiano, Rangers o Deportes Concepción. El campanil universitario no estaba pasando por su mejor momento en 2015 pero Del Solar pretendía cambiar eso y Luciano Rojas lo ayudaría. “En mi tercer año en el equipo llegó Del Solar y eso fue empezar de cero. Él vio que yo tenía condiciones para ser titular y desde ahí seguí siendo titular hasta ahora”, relata el capitán del equipo de la Universidad de Concepción.

El delantero de 23 años comenta que el cuadro siempre quiere mejorar su rendimiento y ser protagonistas en los campeonatos y eso lo logran a través del compañerismo en el camarín que es apeno y amistoso “El ambiente en el equipo es super grato, agradable, somos todos amigos, compartimos, hacemos asados, lo pasamos bien”.

El jugador del equipo Amateur Jorge Robledo de Arauco, nos menciona que desea continuar jugando en el equipo universitario. “Quiero seguir en la selección de la UdeC y eso lo puedo lograr con un magister. La idea es mejorar en lo profesional y seguir aportando al equipo”, nos señala Luciano Rojas quien ocupa la 7 por Cristiano Ronaldo un jugador que el admira por su forma de entrenar y su persistencia pero aclara que su máximo ídolo es Ronaldo Nazário, el fenómeno.

Attachment