Muriel Servanti, capitana de Vóleibol UdeC, “esperamos obtener el primer lugar en el Nacional”

Por prensa Adesup

Las chicas de la UdeC jugarán en Valparaíso y Viña del Mar. Llegarán este viernes a la Quinta Región. El torneo se extenderá hasta el próximo jueves.

Muriel Servanti está esperanzada en hacer un buen campeonato. Es ágil y de gran salto, capitana del Campanil. Cuadro que ganó de forma invicta el LDES de la región del Biobío y con eso lograron su paso al Nacional.

Ella relata que desde muy chica tiene cercanía con el Vóleibol  gracias a su hermana. “Juego de los 8 años. Mi hermana, Francoise me enseñó desde muy pequeña, después ingresé a talleres de vóleibol en el colegio y de ahí no paré más”, nos menciona la oriunda de Los Ángeles y ex estudiante del Colegio Alemán de esa comuna.

La jugadora nos cuenta que su familia siempre ha sido fundamental en su carrera deportiva. “Toda la vida me han apoyado mis papás, cuando chica me llevaban a todos lados. A veces mi papá llevaba a todo el equipo a donde fuese. Ahora por la universidad están un poco más lejanos pero siempre llamándome, preguntándome cómo nos fue en cada fase”.

Muriel nos cuenta desde cuándo tiene cercanía con la UdeC. Esta partió mucho antes de que entrará a estudiar al campanil. “Llevó jugando por la Universidad de Concepción varios años, empecé cuando estaba en tercero y cuarto medio en el colegio. Ahora este es mi quinto año jugando ya de forma universitaria”.

La estudiante de piscología relata que se adecuó al equipo y su estilo de juego por la confianza de muchos años que tiene con las chicas de la escuadra. “Me adapté bien porque ya conocía a varias del equipo. Juego desde los 12 años en Concepción en campeonatos como los Juegos de la Araucanía. Somos un equipo que se conoce mucho, desde muy pequeñas que estamos jugando juntas”.

Su equipo tiene poder, personalidad a la hora de enfrentar a las diferentes selecciones universitarias. “Tenemos pachorra, ganas de jugar, darlo todo, creo que eso nos diferencia de Santiago, lo sé porque estudié y jugué allá por un año. En nuestro equipo se basa en que todas nos complementamos muy bien,  no hay una jugadora que destaque entre nosotras”, relata la chica de 23 años.

El año pasado salieron tercera. Muriel valora lo conseguido pero saben que pueden lograr más cosas aunque al frente tenga rivales muy equipados. “Esperamos obtener el primer lugar en el Nacional, la Universidad de Chile, Andrés Bello tienen jugadoras muy fuertes, son equipos muy buenos pero entrenando todo es posible, así que esperamos llegar a la final y ganarla”, comenta la capitana del sexteto.

El Team de vóleibol de la Universidad de Concepción llegará hoy a la Quinta Región donde buscarán obtener el primer lugar en las Finales Nacionales. Todo el éxito al equipo de vóleibol UdeC.

 

Attachment