Nadadores de la región del Biobío destacaron en Zonal Sur LDES Araucanía

Nadadores de la región del Biobío destacaron en Zonal Sur LDES Araucanía

Competencia se realizó en Temuco.

Por Prensa ADESUP | Imagen de Archivo

Poco importó que estuvieran en “aguas ajenas”. Lo cierto es que las delegaciones de deportistas y técnicos de las universidades locales que viajaron hasta Temuco para competir en el Zonal Sur de Natación LDES Araucanía, tuvieron un muy buen desempeño.

Siguiendo el ritmo del primer zonal (desarrollado a inicios de julio en la región del Biobío), los representantes de la  Universidad de Concepción (UDEC) volvieron a situarse entre los primeros lugares en distintas pruebas, tanto en damas como en varones. Ejemplo de ello fue Eric Muller, que obtuvo el primer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros estilo mariposa, y 400 metros combinado, y Constanza Guajardo, que lideró las pruebas 200 metros combinados, y 50 y 100 metros estilo libre.

No obstante, la Universidad Andrés Bello (UNAB) no quiso ser menos, y se quedó – entre otras categorías – con el primer lugar en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho (de la mano de Vicente Escobar); 200 metros combinados (Wladimir Guzmán), y 200 metros mariposa (Lucas Crisosto).

Lo suyo hicieron en la piscina del polideportivo Rufino Bernedo algunos representantes del Instituto Profesional Duoc UC, quienes se adjudicaron con los tres primeros lugares en la prueba de 50 metros estilo pecho (1° Santiago Beltrán; 2° Sebastián Jara y 3° Ignacio Bustos).

Finalmente, de manera individual, pero también representando a sus respectivas instituciones académicas, Aníbal Barrera (Universidad Tecnológica de Chile) tuvo supremacía en los 200 y 400 metros libres; en tanto que Elías Parra (Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán), se quedó con el segundo lugar en la categoría 50 metros mariposa.

¡Felicitaciones a ellos y a todos nuestros aguerridos nadadores!

(Puedes conocer todos los resultados haciendo click AQUÍ )

 

Attachment