¡Partidazo! IPVG lo dio vuelta y le arrebató el triunfo a UNAB en el torneo de Básquetbol Varones

¡Partidazo! IPVG lo dio vuelta y le arrebató el triunfo a UNAB en el torneo de Básquetbol Varones

3ª fecha fase final Grupo A.

Por Prensa ADESUP

¡Tremendo! Así fue el duelo entre los equipos de básquetbol varones del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y de la Universidad Andrés Bello (UNAB), correspondiente a la última fecha de la fase final del torneo LDES Biobío.

Hasta la Casa del Deporte llegaron amigos, compañeros y familiares para alentar a los deportistas en uno de los últimos partidos del campeonato. Un duelo que partió equilibrado entre ambos quintetos, lo que quedó en evidencia en el 11 a 12 del marcador parcial.

Sin embargo, durante el segundo período, los visitantes se “descolgaron”, mejorando su  trabajo ofensivo a través de un rápido juego colectivo, al mismo tiempo que mantuvieron a raya a sus rivales, dificultándoles los lanzamientos a media distancia. El 13 a 23 del segundo cuarto fue absolutamente meritorio.

La pausa sirvió para que los dueños de casa comenzaran lentamente a reaccionar: las marcas individuales fueron más efectivas, y frenaron un poco el avance laureate. Pero el esfuerzo no bastó, ya que los errores de puntería les impidió a los institutanos hacerse con el tercer cuarto. El 16 a 20 favoreció una vez más al quinteto de la Universidad Andrés Bello.

Iniciado el último período, eran 15 los puntos de diferencia a favor del cuadro extranjero, y por el desarrollo del partido, varios ya los decretaban como ganadores. Fue cuando el equipo del Virginio “se agrandó”: con una garra pocas veces vista en la cancha, el quinteto albo arremetió con jugadas de laboratorio e iniciativas individuales, y mejorando sustancialmente su puntería, comenzó a encestar con facilidad, al mismo tiempo que mantuvo a distancia a sus descolocados rivales, a quienes el aro desconoció en reiteradas ocasiones.

El público de las gradas aplaudió cuando se escuchó el pitazo final: con un sorprendente 67 a 63, y tras revertir el marcador, el equipo del IPVG se quedó con el triunfo, dejando al quinteto de UNAB en silencio y con un sabor amargo.

Tremendo partido, ejemplo de garra y perseverancia, y una notable forma de comenzar a cerrar la competencia del Grupo A, del campeonato LDES Biobío.

Attachment