Rugby: una aguerrida UNAB sorprende y vence a UDEC en la primera fecha del campeonato

Rugby: una aguerrida UNAB sorprende y vence a UDEC en la primera fecha del campeonato

UDLA y UBB también ganaron sus duelos.

Por Prensa ADESUP

La cancha del Tineo Park fue el lugar donde se dio cita la primera fecha del torneo de Rugby ADESUP 2018, instancia donde el público asistente disfrutó de una entretenida y vibrante jornada, que tuvo un inicio atípico.

Esto porque en el primer partido, y superando los pronósticos habituales, el cuadro de la Universidad Andrés Bello venció al de la Universidad de Concepción (campeón de la competencia por cuatro años consecutivos), tras un excelente planteamiento de equipo. La UDEC dominó las acciones en los minutos iniciales, pero luego los laureate se adueñaron de la cancha y mantuvieron a raya al equipo auricielo durante casi la totalidad del encuentro. Con efectivos tackles y rápidos contragolpes – donde la mayoría de las veloces carreras se convirtieron en tries – la UNAB fue claramente superior, y para sorpresa de varios, se llevó el triunfo por 24 a 15. Los aplausos del público desde las gradas y el saludo fraterno entre los jugadores tras el pitazo final, sellaron este vibrante duelo.

Más tarde fue el turno de la Universidad Tecnológica de Chile y de la Universidad de Las Américas, equipos que protagonizaron un equilibrado partido, donde finalmente fue la UDLA la que anotó con mayor efectividad, derrotando a INACAP por 17 a 10.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Universidad del Bío Bío y del Instituto Profesional Duoc UC, donde – pese al esfuerzo mostrado por los duocanos – la supremacía del equipo azul fue evidente, llegando varias veces con relativa facilidad a la zona de in goal. El 87 a 0 fue categórico.

LOCALÍA

Este año no fue fácil dar el “vamos” al torneo de rugby, ya que el clima penquista suele dañar las pocas canchas que existen para el desarrollo de este deporte en la zona. Sin embargo, el trabajo en conjunto de la directiva de ADESUP fue clave para poner en movimiento la ovalada.

En esta ocasión, la localía estuvo a cargo de DUOC, por lo que desde temprano se vio al coordinador de Deportes del plantel, Camilo Aguayo, en las dependencias de Tineo Park ultimando detalles para que el campeonato comenzara sin dificultad. “Como primera fecha nos corresponde a nosotros que hacemos de local acá en Tineo Park – en la cancha del club Los Troncos – recibir a las seis instituciones. Estamos súper contentos de mantener la representatividad de nuestra institución este año, de sacar la cara por DUOC en esta disciplina que es fuerte en Concepción, pero no tanto en la Educación Superior; somos sólo seis las instituciones que participamos, pero se está haciendo fuerza para sacar este deporte adelante y tirarlo para arriba”, comentó.

La segunda fecha del torneo de Rugby se realizará el jueves 31 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en la cancha de la Universidad del Bío Bío, donde están programados los siguientes partidos:

Attachment