Taekwondistas de la UBB y UDEC se impusieron en la 2da fecha de Taekwondo LDES Biobío y sacaron boletos para el Nacional

Por Prensa ADESUP

El domingo 2 de septiembre se llevó a cabo la 2da fecha del torneo Taekwondo LDES Biobío en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío donde la casa de estudio anfitriona obtuvo 8 medallas de oro, mientras que la Universidad de Concepción sacó 7 preseas doradas. El Nacional también contará con presencia de alumnos de otras universidades.

Al igual que en la 1ra fecha, los competidores realizaron el pesaje en la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo lo que fue catalogado como un éxito por los organizadores.

Esta fecha tenía un condimentos especial, se definía quiénes iban a representar a la región en las Finales Nacionales de Taekwondo. Una de las flamantes competidoras que representarán al Biobío es Stephania Pastén. La alumna de la UDEC que obtuvo medalla de oro señala sentirse ansiosa porque es primera vez que accede a una instancia de esa envergadura y asegura que tendrá el apoyo de sus compañeros. “ Estoy nerviosa porque nunca he ido a la final nacional, tengo muchas ganas de competir. Mis profesores y compañeros sé que estarán alentándome”.

La competidora de la categoría principiante más 67 kg, manifiesta que seguirá entrenando y mentalizándose para dar un buen rendimiento en las finales nacionales. “Entreno 2 veces a la semana en la UDEC, además, en la Escuela de Artes Marciales Extremo por lo que me prepararé muy bien para representar de buena forma a la región”.

Otro alumno que va a las finales nacionales luego de sacar el 2do lugar en su categoría es Geovannni León, alumno de Ingeniería Civil Aeroespacial de la UDEC. León, categoría intermedio menos 58kg dice sentirse emocionado por los logros que está obteniendo. “Estoy feliz por clasificar a las finales nacionales, aunque no haya sacada el primer lugar estoy en el podio. Mi familia, la universidad y profesores me apoyan así que vamos a ir con todo al Nacional”.

En la cita también ganaron medallas alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Universidad Santo Tomás (UST), Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y Universidad Santa María (USM).

No solamente alumnos de la UBB y UDEC nos representarán , también lo hará un joven de la USM llamado Freddy Constanzo de la Fuente, alumno Ingeniería en Mecánica que se llevó medalla de oro y sacó pasajes para el nacional tras ganar la categoría principiante 68 a 80 kg. El deportista expresa que está feliz y esperanzado en hacer un gran torneo. “Me siento ansioso, pero quiero competir y sacar el primer lugar en el Nacional, por la región y por mi universidad”.

Les deseamos mucho éxito a los chicos que representarán a la región en el Torneo Nacional de Taekwondo LDES.

Attachment