Taekwondo: ¡a preparar doboks y guantillas porque se acerca la 1ª fecha del torneo LDES Biobío!

Taekwondo: ¡a preparar doboks y guantillas porque se acerca la 1ª fecha del torneo LDES Biobío!

La cita es el sábado 16 de junio.

Por Prensa ADESUP

El arte marcial más popular del mundo hará su arribo al campeonato 2018 el sábado 16 de junio, cuando los representantes de las diversas casas de estudios superiores muestren sus mejores patadas, golpes y bloqueos en la primera fecha del torneo de Taekwondo LDES Biobío.

La competencia, que se iniciará a las 09:00 horas en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío, utilizará el reglamento WTF, con tres round de dos minutos de duración y uno de descanso.

A diferencia de años anteriores, podrá participar una cantidad ilimitada de deportistas por institución, por lo que se prevé que se duplicará la cantidad de competidores, que se clasificarán en las siguientes categorías y niveles de peso:

  • Principiantes: Amarillo (8°Gup) hasta verde punta azul (5°Gup)
  • Medios: Azul (4°Gup) hasta rojo punta negra (1er Gup)
  • Avanzados: Negro (certificado nacional de DAN otorgado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondowt)

De acuerdo a las bases del torneo, tanto el primer como el segundo clasificatorio se disputarán con todos los taekwondistas de las Instituciones de Educación Superior que se presenten en las diferentes categorías y niveles, y clasificará a la Final Nacional el primer lugar individual obtenido de la sumatoria total del puntaje de los resultados de ambas competencias.

En esta 1ª fecha se enfrentarán representantes – damas y varones – de la Universidad del Bío Bío (UBB), Universidad de Concepción (UDEC), Universidad del Desarrollo (UDD), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), Instituto Profesional Duoc UC (DUOC) e Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán (IPVG CH).

¡Así que toma nota para que no te pierdas esta entretenida competencia universitaria y apoyes a los fanáticos de las artes marciales!

Attachment