Team Biobío va a dejarlo todo en el Nacional LDES

Por Prensa Adesup

Los 210 estudiantes que irán a Santiago y Valparaíso fueron despedidos por diferentes autoridades regionales y deportivas.

Ayer, pasada las 13.30hrs se realizó la despedida a los deportistas que irán a representar a la región en las Finales Ligas Nacionales de Educación Superior 2018. En la cita se reunieron distintas autoridades, entre ellas, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, el Seremi de Deporte, Juan Pablo Spoerer, Carlos Mellado, Director del Instituto Nacional del Deporte del Bío Bío, Renzo Merello, Presidente de la Mesa regional LDES, entre otras autoridades.

La actividad comenzó con una dinámica clase de zumba que animó a los deportistas a que se levantarán de sus asientos y siguieran las coreografías que tenían preparados los instructores.

En la ceremonia se destacó la importancia del deporte como una disciplina integral donde son más de mil alumnos que practican distintas deportes y se esfuerzan día día para lograr sus objetivos. Así es como lo planteó Juan Pablo Spoerer, Seremi del Deporte expresando que las Ligas Deportivas de Educación Superior y hacer actividad física son importante para el desarrollo de un deportista. “Hacer deporte y estudiar son desafíos grandes, a mi me tocó vivirlo y sé que ustedes lo viven con sacrificios y con mucho entusiasmo. Nosotros como ministerio estamos enfocados en que las universidades puedan entender que los deportistas no va a perder clases, sino que se están desarrollando de forma integral”, sostuvo Spoerer.

Renzo Merello Fritz, Presidente de la Mesa Regional LDES entregó palabras de aliento a los 210 deportistas que representarán a la región en Valparaíso y Santiago. “Cada nueva temporada, nos invita a nuevos desafíos, nuevas metas. Los invito a vivir la vida universitaria con responsabilidad y pasión. Felicito a los estudiantes por elegir a la academia del deporte como formación y desarrollo. Les deseamos el mayor de los éxitos y no nos cabe duda que como cada año lo darán todo por su región”.

Las competencias se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre. Natación, Judo, tenis de mesa, futsal, atletismo y taekwondo se jugarán en Santiago, mientras que en Valparaíso se disputarán los juegos de vóleibol y básquetbol.

Ceremonia de despedida al Nacional LDES 2018

Attachment