Tenimesista Diego Finschi sacará la cara por la región del Biobío en los juegos FISU América

Tenimesista Diego Finschi sacará la cara por la región del Biobío en los juegos FISU América

Estudiante de la UNAB integra selección chilena de la disciplina.

Por Prensa ADESUP | Ph Pablo Hidalgo y archivo UNAB.

Tras un clasificatorio realizado hace algunos días, se conformó la Selección Nacional Universitaria de Tenis de Mesa que a finales de julio viajará hasta Sao Paulo (Brasil) para competir en los primeros Juegos FISU América, delegación donde destaca Diego Finschi Manríquez (22), estudiante de la Universidad Andrés Bello y único representante de la región del Biobío.

“Yo no iba con muchas expectativas, porque esa semana estuve estudiando mucho para los certámenes y sólo pude entrenar dos veces; fui más con garra y el apoyo de mis papás y mi Universidad… En el selectivo fueron 12 personas de las cuales clasificaban 4. En el primero yo no pasé grupo, y en el segundo, tuve la suerte de ganar una cabeza de serie a otro jugador; pasé a semifinal, y cuando vi que esa última pelota se fue fuera y gané, sentí una tremenda felicidad, pero también un alivio. Y aquí estamos, enfocados en prepararnos”, comentó el deportista.

Consultado sobre sus expectativas en esta competencia panamericana, el también estudiante de la carrera de Enfermería explicó: “Tengo dos meses para prepararme con mi papá (Francisco Finschi) y mis amigos, entrenando mínimo tres veces a la semana, sin dejar nunca de estudiar… Esta es una nueva experiencia, y por eso yo quedaría conforme con que nos fuera bien en equipo, y a modo individual – aunque no conozco a los jugadores de los otros países – ojalá pasar el grupo y llegar a una llave de 32”.

¿Cuál crees que será tu fortaleza como jugador para afrontar este desafío?

“Creo que la táctica más que la técnica. Hay jugadores que juegan bonito, pero yo prefiero irme por lo mental”, concluye.

APOYO DE UNAB

En esta competencia, la Universidad Andrés Bello tendrá una destacada participación, ya que de los ocho deportistas (4 mujeres y 4 hombres) que integran la selección de tenimesistas, tres de ellos pertenecen a esta casa de estudios, junto con entrenador de la disciplina de la sede santiaguina.

Fernando Burgos, coordinador deportivo del campus penquista, comentó: “Para la UNAB de Concepción esta noticia significa una tremenda alegría, puesto que refleja todo el esfuerzo, compromiso, dedicación y superación demostrado por Diego durante estos años, noticia que además ha sido muy bien recibida por parte de toda la comunidad UNAB, tanto por compañeros, profesores,  jefes de carrera y equipos directivos… Diego nos representará y junto con eso, la universidad brindará todas las facilidades para que él pueda llegar en las mejores condiciones y pueda alcanzar una cima aún más alta”.

FISU AMÉRICA

FISU América es el ente que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente Americano, y que representa a la región ante la Federación Mundial de Deporte Universitario, FISU.

Los primeros “FISU América Games” se desarrollarán en Sao Paulo (Brasil) entre el 19 y el 29 de julio, donde participarán deportistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Honduras, México, Costa Rica y Venezuela (entre otros), que competirán en las disciplinas de atletismo, futsal, básquetbol, vóleibol, judo, taekwondo, tenis de mesa, natación y fútbol 11.

Attachment