UBB e Inacap Los Ángeles clasificaron al Torneo Nacional de Tenis de Mesa LDES

Entre gritos desafiantes y arengas que dejaban sin aliento se definió a los clasificados al Torneo Nacional de Tenis de Mesa LDES. Universidad del Biobío  consolidó su superioridad clasificando primero por segundo año consecutivo a los nacionales, mientras que Inacap Los Ángeles, con un equipo que promedia solo 19 años, quedó segundo en una intensa definición contra el equipo de  Universidad Andrés Bello.

El team UBB arrasó en esta ocasión y clasificó primero ganando por 3 a 0 a Inacap Los Ángeles. Diego Reyes, figura de la estatal penquista contó que “tenemos muchas expectativas para el resto del año, sobretodo salir campeones del nacional nuevamente, esa es nuestra meta”, comenta.

La clasificación fue relajada y Reyes se lo toma con calma relatando que “El campeonato fue muy apretado, muchos encuentros, bastantes jugadores nuevos, así que fue bastante entretenido. Finalmente los entrenamientos y nuestra constancia nos hace mejorar cada día y estar en esta instancia”, cierra Diego.

En segundo lugar se clasificó el equipo de Inacap Los Ángeles, quienes dejaron en casa a UNAB en un vibrante partido. 3-2 fue el resultado final entre Luis Felipe Díaz de Inacap y Víctor Moncada, quien no pudo con la juventud del san angelino.

Además de dar vuelta el último set , Díaz arengaba cada punto y la concentración, según cuenta le llevó a ganar el encuentro. “Estos partidos son más mentales que tácticos, así que hay que jugar psicológicamente con el rival y más que nada aplicarle la garra y pasión por el tenis de mesa”, explica.

Díaz relata que son el equipo más joven de la región y clasificaron a un nacional compitiendo con gente de mucha experiencia, estamos muy contentos. “La meta es clasificar a la llave de los 8 primeros y quedar entre los mejores tres, sabemos que es muy difícil pero para eso hay que entrenar.”, cierra el oriundo de Renaico.

Le deseamos todo el éxito a los jugadores que nos irán a representar en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa LDES.

 

Attachment