¡UDEC es el nuevo campeón del Fútbol Varones ADESUP 2017!

¡UDEC es el nuevo campeón del Fútbol Varones ADESUP 2017!

Aunque UDLA casi le arruina la fiesta.

Por Prensa ADESUP

La cancha del Polideportivo fue el escenario del duelo de Fútbol Varones más esperado de la semana, donde se vieron las caras dos potentes equipos de la División A: el de la Universidad de Las Américas, sólido dueño de casa, y el de la Universidad de Concepción, que tras una perfecta campaña en la segunda fase, le bastaba un empate para coronarse campeón del torneo ADESUP 2017.

Pitazo inicial del juez Héctor Pinto, y el balón se lo adueña la UDEC, que insistentemente trata de abrir el marcador. UDLA resiste bien y de vez en cuando sorprende al Campanil, pero sin asustar mayormente al pórtico visitante.

Durante la mitad del primer tiempo, las acciones se nivelan y el centro del terreno conlleva la mayor cantidad de encuentros; la pelota a ratos se enreda y cae por las bandas laterales sin destino fijo. Sin embargo, al minuto 29, Rodrigo Rebolledo recibe un balón casi en solitario y desarma al guardameta local, que poco puede hacer. El grito de “gol” se replica en las gradas, donde amigos y familiares de los chicos del Campanil festejan la hazaña.

Tras la apertura del marcador, la pelota vuelve a enredarse en mitad de cancha, y el ritmo del duelo decae levemente hasta el descanso reglamentario.

En el segundo tiempo, los primeros 10 minutos replicaron el ritmo del período anterior. Sin embargo, en el minuto 55, el réferi decreta un penal a favor de la UDEC, tras una clara falta; la decisión molesta al equipo local, y especialmente en uno de los jugadores más insignes de UDLA, que empuja reiteradamente al juez. La tarjeta roja molesta a la hinchada, que pifia con energía segundos antes de la ejecución del penal. En este escenario, el jugador visitante malogra el lanzamiento, y la barra laureate enloquece: ¡vamos UDLA, mier…! se escucha con claridad.

La UDEC no se amedrenta y, ante la sorpresa de varios, Hugo Morgado aumenta el marcador al minuto 65. Pero UDLA se aleona y convierte dos minutos después, gracias a la precisión de Patricio Lagos con un remate de media distancia.

La barra visitante se silencia ante la “garra” UDLA; el ritmo del juego cambia, y esta vez es el equipo dueño de casa el que domina el terreno. UDEC defiende con intensidad las continuas arremetidas de sus rivales y apuesta a los contragolpes. Pero los laureate presionan con insistencia.

Casi al finalizar el encuentro, Matías Álvarez aumenta para los locales, y rápidamente colocan la pelota en el centro del campo: quieren revertir el marcador y aguarles la fiesta a la UDEC. Pero es tarde. Luego de cuidar el balón “con su vida”, los chicos del Campanil respiran aliviados tras el pitazo final y el empate a dos goles. La angustia se transforma en alegría y los auriazules celebran cantando y saltando en la cancha: la Universidad de Concepción es el nuevo campeón del torneo de Fútbol Varones ADESUP 2017.

PREMIO AL ESFUERZO

Mientras los chicos festejan, el DT Óscar del Solar compartió sus apreciaciones: “¿La clave? El juego de equipo, el esfuerzo importantísimo de los jugadores que han dejado de lado horas de estudio, horas de descanso y han hecho un esfuerzo enorme, realmente valorable, y es algo que uno intenta conseguir: que el éxito viene después de un enorme esfuerzo, y eso está coronado por calidad, esfuerzo y mucho compañerismo”.

Por su parte, Sebastián Sánchez, capitán del equipo, señaló: “en el papel sabíamos que había dos equipos que estaban luchando el campeonato. Teníamos la espinita de salir campeones acá, porque nos tocó años atrás al revés. Sabíamos que el partido iba a ser complicado así que, aunque no nos llevamos el resultamos que esperamos, nos alcanzó para salir campeones.

Este año se hizo una renovación, se incorporó al equipo gente joven y quedamos algunos elementos que veníamos de años pasados, y la clave para esta temporada fue entrenar mucho, y así se nos fue dando los resultados. De hecho, el primer semestre perdimos solo un partido y ahora veníamos de hacer una campaña perfecta, sin goles en contra, así que creo que más allá del resultado de hoy, se lleva el campeonato el equipo de mejor rendimiento en el año”.

Attachment