UDEC impuso su localía y superó a UBB en el inicio de la 2ª fase del torneo de Vóleibol Masculino

LDES Biobío.

Por Prensa ADESUP

Un animado comienzo tuvo la 2ª fase del torneo de Vóleibol Masculino LDES Biobío. Ejemplo de ello fue el duelo entre los equipos de la Universidad de Concepción (UDEC) y la Universidad del Bío Bío (UBB), quienes se enfrentaron esta semana en el gimnasio B de la Casa del Deporte.

Durante el primer set, ambos sextetos mostraron un nivel similar en sus juegos, y aunque los visitantes dificultaron en varias ocasiones a los dueños de casa con efectivos saques, recepciones y remates, los del Campanil salieron adelante gracias a sólidos bloqueos y fuertes ataques, dejando el marcador a su favor 25 a 17.

Luego del breve descanso, los locales salieron a la cancha con un planteamiento más sólido: la seguridad de sus saques se complementó con un buen trabajo de recepción y colocación, permitiendo rematar con mayor soltura. La UBB, sin embargo, corrigió su servicio y descolocó en varias ocasiones a la UDEC con sorpresivos voleos, enérgicos remates y suaves fintas

Ante ello, los del Campanil reaccionaron mejorando sus bloqueos y recepciones: la rápida acción de un líbero al lanzarse en plancha para evitar que el balón tocara el suelo, fue el detalle que les dio más confianza durante los últimos minutos del encuentro, y aprovechando algunos traspiés de recepción y errados remates del cuadro visitante, se adjudicaron el segundo set y el partido, repitiendo el 25 a 17 anterior.

Enérgica y aguerrida antesala de lo que, sin duda, será un emocionante término de campeonato.