UDEC mantuvo la corona y levantó la copa de Campeón del torneo de Rugby ADESUP 2017

UDEC mantuvo la corona y levantó la copa de Campeón del torneo de Rugby ADESUP 2017

Superó a UBB por 22 a 5.

Por Prensa ADESUP

Ante decenas de estudiantes y amigos, los equipos de Rugby de la Universidad del Bío Bío (UBB) y de la Universidad de Concepción UDEC) protagonizaron el duelo más esperado del año, donde se conocería al campeón del torneo ADESUP 2017.

En el primer período, las acciones se concentraron en la mitad del terreno, donde ambos equipos impidieron el avance rival. Sin embargo, el Campanil comenzó a mejorar su ofensiva, logrando anotar el primer try del encuentro en los últimos minutos.

Tras el breve descanso, y apenas se reanudó el juego, los dueños de casa quisieron sorprender, y en rápida carrera, se acercaron peligrosamente a la zona de anotación. Los del Campanil frenaron sus intenciones a escasos metros de la línea de in-goal, y contragolpearon velozmente  y sin piedad, anotando su segundo try.

El – hasta entonces – parejo nivel del juego, dio paso a la arremetida de los visitantes, obligando a la defensa UBB a doblegar sus esfuerzos. Sin embargo, en un descuido del Campanil, los locales se zafaron de sus marcas, anotando su primer try, y contagiando de alegría a la mayoría del público asistente.

Pero la celebración duró poco, porque después de este episodio, la UDEC se aleonó anotando otro try y una conversión, y desde ese momento, no dio ningún respiro a sus rivales. Adueñándose de la cancha, y con una evidente actitud de empoderamiento, el Campanil logró incluso robarle la ovalada al equipo azul en los últimos minutos del duelo, y cerrar el partido con un cuarto try, dejando el marcador final 22 a 5.

Pitazo final. Los jugadores y técnicos se saludan, y el equipo de la Universidad de Concepción se queda en el terreno de juego celebrando: por cuarta vez consecutiva, es el campeón del torneo de Rugby ADESUP.

Attachment